SEGMENTACIÓN POR NIVEL SOCIOECONÓMICO PARA TU DESARROLLO INMOBILIARIO

Conoce cómo llegar exactamente a la gente que puede comprar en tu desarrollo.Uno de los temas que más escuchamos cuando evaluamos estrategias de marketing digital para proyectos de vivienda, es que captan prospectos que no cumplen con los ingresos que el proyecto requiere. En este blog revisamos cómo segmentar los anuncios por ingresos económicos a través de Geomarketing en Facebook y Google.

Una de las principales características de una estrategia de marketing digital para vivienda es la “aspiracionalidad”, puede ser que muchas personas estén interesadas en la vivienda que estamos ofreciendo, pero eso no significa que va a comprar, lo que hace que nuestro equipo de ventas se desgaste atendiendo a personas que no califican para comprar. Como equipo de marketing, es nuestra responsabilidad primero segmentar correctamente al target y, posterior a esto, madurar los prospectos y canalizar a ventas los que están mejor perfilados para comprar.

Saber llegar a las personas correctas no es una tarea sencilla, al hablar con diferentes equipos comerciales, es frecuente que nos den referencia de cuál es su mercado ideal, pero al analizar a las personas que ya han comprado en el desarrollo nos damos cuenta que en realidad es otro sector totalmente diferente. Actualmente tenemos diferentes herramientas digitales que nos ayudan a ser cada vez más específicos y así poder llegar a la gente que verdaderamente es el público objetivo. En el caso de Facebook, además de ser una red social de gran impacto, se ha convertido en una herramienta de segmentación y alcance más eficiente, ya que esta red sabe nuestros intereses y comportamiento social; en cuanto a Google, esta plataforma tiene una característica muy importante: si lo buscas, probablemente lo necesites, además de que ha logrado, a través de sus aplicaciones como Google Maps y Shopping, entender mejor el comportamiento de los internautas.

¿Cuáles son las opciones de segmentación?

Las opciones básicas de segmentación que ofrece Facebook son: ubicación geográfica, demografía, comportamientos.

Ubicación geográfica: Podemos segmentar los lugares geográficos como país, estado o provincia, ciudad y código postal.

Datos demográficos: Como edad, sexo, formación o el lugar de trabajo. Intereses: Identifica diferentes públicos según sus intereses, según su actividad en Facebook, puedes seleccionar las páginas y temas que crees que tus posibles clientes pueden seguir.

Comportamientos: Tiene en cuenta los dispositivos desde los que se accede o hábitos de compra, por ejemplo.

En el caso de Google, existen tres principales formas de segmentar una campaña: por palabras clave, por idioma y ubicación geográfica.

Segmentación por palabras clave: Puedes seleccionar palabras o frases relevantes para tu producto con el fin de que los anuncios aparezcan cuando los clientes utilicen estos términos.

Segmentación por idioma y segmentación geográfica: Selecciona el idioma y las ubicaciones geográficas como, por ejemplo, el país, la región o la ciudad donde se encuentran los clientes.

Con esta información te preguntarás, ¿cómo segmentar anuncios por Ingresos? La respuesta a esta pregunta es: no se puede. Espera, la idea no es desanimarte, pero a través de Facebook y Google no hay una opción para segmentar por ingresos, algunas personas tratan de hacerlo por intereses (los que juegan golf) o por palabras clave (casas/departamentos de lujo), aunque esto es un poco ambiguo. Por ejemplo, ¿cuánto gana esa persona que juega golf, qué significa lujo? Esta problemática nosotros la resolvemos seleccionando las ubicaciones que cumplen con el nivel socioeconómico objetivo del proyecto. Apuntando las ubicaciones de la campaña según el Nivel Socioeconómico (NSE) al que va el producto inmobiliario, la campaña la ven las personas correctas, así el costo por prospecto baja y la probabilidad de que la persona cuente con esos ingresos es mayor. Aunque este proceso tiene su grado de complejidad, sobre todo en la obtención de los datos… si quieres saber más acerca del proceso te invito a descargar este ebook:

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *