Logra Inmosecon mejorar la calidad de sus prospectos y acelerar sus ventas en tan sólo 30 días.

  • Con el respaldo de Perfilan, la empresa ecuatoriana logra identificar a los mejores prospectos para sus proyectos inmobiliarios.

Inmosecon & Constructores es una empresa ecuatoriana con más de 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Basada en Quito, la compañía se enfoca en la planificación, construcción y venta de innovadores proyectos inmobiliarios, buscando que la inversión de sus clientes sea rentable y su nuevo hogar brinde calidad a sus vidas. 

Actualmente, y tras la edificación de 10 proyectos en Quito, Inmosecon se encuentra comercializando dos proyectos de vivienda: Jardín Cucardas (con 90 departamentos), y Club Residencial Condamine (150 viviendas con casa club y amenidades).  

En el caso de Jardín Cucardas, la inmobiliaria solía recibir -a través de una agencia de marketing digital-, cerca de 15 prospectos o leads diarios, es decir, 450 leads mensuales. No obstante, la calidad de éstos no era muy buena, ya que no tenían una intención real de comprar, y sólo se generaban entre 2 y 3 citas al mes para visitar el desarrollo, equivalente a una tasa de visitas o VTR de 0.66%.

“En mayo de 2021, decidimos probar Perfilan”, afirmó la Arquitecta Verónica Paredes, Gerente de Planificación y Construcción de Proyectos en Inmosecon. “Al principio tuvimos muy pocos leads, tal vez 2 ó 3 diarios, pero eran muy buenos prospectos y obtuvimos un porcentaje de visitas mucho más alto que antes. Durante ese primer mes, generamos un cierre con 58 contactos y también obtuvimos una buena conversión a visitas, en comparación a lo que generábamos antes”.

Dado que el target de Jardín Cucardas es muy específico, lo anterior resultó de gran utilidad para Inmosecon. Fue entonces que la inmobiliaria contrató el servicio de Perfilan y pudo identificar a los prospectos con el perfil correcto, gracias a los filtros que habilita la plataforma. 

RESULTADOS CONCRETOS CON LA DATA CORRECTA

Para hablar de resultados, se deben comprender dos métricas fundamentales: la primera, ya mencionada anteriormente, es el VTR, que se calcula dividiendo las visitas al showroom sobre el total de prospectos. La segunda es el ETR, equivalente a las ventas sobre el número de visitas. Por ejemplo, un VTR óptimo se encuentra entre 10% y 20%, mientras que un buen ETR va del 5% al 10%, haciendo uso de Perfilan y siguiendo las mejores prácticas. 

En específico, con la ayuda de Perfilan, Inmosecon ha podido incrementar la eficiencia en su labor de prospección. Durante el mes de prueba se registraron también los siguientes resultados:

  • VTR de 17.24% contra 0.66%, es decir, un 26X de mejora
  • ETR de 10% 

De igual forma, la inmobiliaria ha podido conectar la plataforma a su CRM, lo que le permite recibir los prospectos automáticamente y enfocarse en los prospectos con la mejor calificación, pudiendo así supervisarlos y darles un seguimiento mucho más puntual. 

“Perfilan nos ha dado ‘luz’ sobre nuestros leads: hoy contamos con métricas claras y una mejor data de nuestros compradores potenciales, ayudándonos a tener un mejor control sobre nuestro proceso comercial. 

Además, constantemente recibimos herramientas y mejores prácticas por parte de la plataforma, lo que nos permite estar permanentemente actualizados”, finalizó Verónica. “Hoy, no sólo hemos recomendado a Perfilan a otros desarrolladores, sino que también estamos convencidos de que nos será de gran utilidad también en proyectos futuros”.