Cómo es el día a día usando Perfilan

Ahora que ya activaste tus campañas y tu equipo de prospección está dando seguimiento a los prospectos que se generan, en esta serie de artículos te guiaremos en el día a día. El objetivo de estos artículos es que en 38 minutos que es lo que tardarás en ver todos los vídeos, explotar al máximo tu estrategia: que tu equipo de marketing genere la mayor cantidad de prospectos posible, tu equipo de prospección convierta a visitas más del 12% (VTR) y tu equipo de cerradores cierren más del 7% de las visitas (ETR). Como en el siguiente ejemplo donde mostramos cuáles son los resultados en un periodo de 1 mes de una empresa cuando llega a Perfilan, en segundo lugar cómo puede estar en 3 a 6 meses y en tercer lugar hasta dónde puede llegar, los 3 escenarios son clientes actuales de Perfilan.

1. Aumentar prospectos (9 mins): te decimos cuáles son las actividades que el equipo de marketing debe realizar para aumenta los prospectos que llegan por medios digitales, que consisten principalmente en medir, mejorar el desempeño de las campañas y aumentar la inversión.

2. Aumentar visitas (9 mins): te decimos cómo es el día a día de un prospectador, dando seguimiento por calificación a sus tareas, no dejando prospectos en la sección Nuevos y no teniendo tareas vencidas para aumentar las visitas.

3. Supervisar prospectadores (4 mins): como el líder de ventas debes supervisar a los prospectadores, te decimos cómo identificar los cuellos de botella que hacen que los prospectos no avancen a la siguiente etapa comercial por ejemplo las razones por las que un prospecto que ya contestó no ha agendado.

4. Entrenar a los prospectadores (8 mins): te decimos cómo utilizar la regla 504060 como líder de ventas para analizar el desempeño del prospectador y entrenarlo para lograr que el mayor número de prospectos le contesten la llamada, le agenden la cita y que lleguen a la visita.

5. Aumentar cierres (5 mins): te decimos cómo se hace el pase de estafeta y en que momento termina el trabajo del prospectador y cómo este pasa la oportunidad del área de prospección a los cerradores usando la tecnología.

6. Incentivar visitas (3 mins): te decimos cómo motivar al equipo de prospección y cómo debe ser el esquema de compensación para incrementar la afluencia al desarrollo inmobiliario, basado en metas de ventas.

7. Embudo y casos de éxito: te decimos cómo se ve en conjunto cada una de estas acciones y algunos casos de estudio de clientes que usan este modelo de comercialización y el software de Perfilan para soportarlo.

8. Descargables: descarga algunas herramientas y formatos que te ayudarán en cada una de las etapas, como el guion que se puede usar para la llamada o el perfil de puesto para contratar a un prospectador. Haz clic aquí o en el botón correspondiente al paso 8.