Paso 7: Crea la campaña

Estás aquí:
< Todos los temas

En esta sección te llevaremos paso a paso a crear un anuncio utilizando nuestro pixel de Facebook, está herramienta te ayudará a autosegmentar tus campañas.

Dicha herramienta, aprende cómo se comporta una persona cuando busca comprar una propiedad, ya sea una casa, departamento o terreno. Los pasos para proporcionarte el acceso a la herramienta son muy sencillos, y los tienes descritos a continuación:

1. Accede a ​facebook.com/adsmanager​ e identifica el número de tu cuenta de anuncios:

2. Copia ese número y mándalo a tu asesor de seguimiento de perfilan.

3. Para crear los anuncios, da clic en +crear, es un botón verde:

4. En tipo de compra deja Subasta, como objetivo de campaña selecciona Clientes Potenciales y haz clic en Continuar:

5. Edita el nombre de la campaña, continúa deslizando:

6. En Optimización del presupuesto de la campaña, es muy importante activar esta opción, ya que así tendremos una inversión fija para la campaña. Para seleccionar el presupuesto te recomendamos seleccionar Presupuesto diario y debes dividir la inversión mensual deseada entre 30.4 que es el promedio de días por mes, en nuestro caso la inversión mensual es de $10,000 MXN, así que dividimos 10,000/30.4 dando como resultado $328.90 MXN.

Por último da clic en Siguiente.

7. Asigna un nombre al conjunto de anuncios

8. En la sección de Conversión, selecciona Sitio Web como Ubicación de la conversión. Después selecciona el pixel que creaste en el paso 5 y por último selecciona Cliente Potencial en el Evento de Conversión.

9. En la sección Público, da clic en Editar y elimina el país dando clic en la tacha, luego posiciona la ubicación de tu desarrollo, puedes hacerlo escribiendo la colonia o ubicación cercana o puedes hacerlo de forma manual buscando en el mapa y seleccionando la opción Fijar Marcador:

10. Damos clic en Editar Edad y seleccionamos el rango de edades que normalmente te han comprado las casas o depas:

11. Regresamos a la ubicación, y bajamos el radio alrededor del desarrollo hasta que el Alcance potencial sea de entre 500,000 y 700,000 personas, si el tamaño de tu ciudad no da para está cantidad no importa hasta donde de:

12. La segmentación detallada se queda vacía ya que el Píxel llevará a cabo la segmentación de manera automática.

13. En Ubicaciones, dejar como Ubicaciones automáticas. Da clic en Siguiente.

14. El último paso es diseñar el anuncio. En ​Identidad ​seleccionar la fanpage del desarrollo, en caso de que también tengas cuenta de Instagram también puedes agregarla.

15. En la Configuración del anuncio, debes dejar la opción de Una sola imagen o video, cuando usas una sola imagen la probabilidad de que den clic aumenta.

16. En Contenido multimedia, hacer clic en Agregar contenido multimedia y Agregar imagen, y Seleccionar una imagen del desarrollo:

17. Antes de configurar Texto y enlaces, necesitamos abrir en una nueva pestaña panel.perfilan.com y acceder con tu usuario y contraseña. En la sección desarrollos que se abre por default, selecciona tu desarrollo y da clic en el ícono de Facebook:

18. De la pestaña que se abrió, copia el texto del inicio, el cual corresponde a la Propuesta de Valor y pégala en la sección de Texto principal de tu anuncio.

Nota: puedes agregar al texto principal, algunas de las amenidades más importantes.

19. En la sección Título, escribir Descarga el catálogo, y en la sección Descripción una pequeña descripción del desarrollo o propiedad:

20. En la sección Llamada la acción, dar clic para seleccionar el botón Descargar:

21. En la sección Destino, debes ingresar el link de tu Landing Page, por lo que regresarás al sitio web de perfilan que ya tenemos abierto, copias la URL, y la pegas en el apartado de URL del sitio web:

22. Damos clic en Publicar y terminamos el anuncio.

23. ¡Listo! Ahora tienes listo tu anuncio, y puedes arrancar la campaña.


Siguiente Cómo vincular una campaña de Facebook
Contenidos