Glosario

API

Un conjunto de funciones y procedimientos que permiten la creación de aplicaciones que acceden a las características o datos de un sistema operativo, aplicación u otro servicio.

Básicamente, la puerta de acceso para interconectar dos sistemas.

Cadencia

El ritmo o velocidad con el cual se contacta al usuario, o se generan impactos en él, ya sea mediante comunicación directa o con publicidad.

Código Autosegmentador

También conocido como Pixel, es el código que se inserta en las páginas de manera que el proveedor de publicidad sepa cuando se logró un objetivo.

CPI

Costo Por Impresión. Se obtiene dividiendo el costo total de la campaña, entre el número de impresiones que tuvieron los anuncios.

CRM

Consumer Relationship Management, Administrador de Relaciones con los Clientes. Sistema de información que permite dar un seguimiento adecuado a cada uno de los clientes mediante la información detallada de los mismos.

CTA

Call To Action, Llamada a la Acción. El texto que invita a realizar una acción, generalmente se ubica en un botón, y está escrito en segunda persona, presente, e imperativo.

CTR

Click Through Rate, Tasa de Clicks. Se obtiene dividiendo el número total de clicks, entre el número total de impresiones de un anuncio.

ETR

Escritura Through Rate, tasa de escriturado. Se obtiene dividiendo la cantidad de ventas escrituradas sobre el número de visitas al desarrollo.

Funnel de Ventas

En Marketing, el Funnel es la representación de cada paso del proceso de ventas, desde el anuncio hasta la conversión o cierre de la venta.

Ejemplo de Funnel de Ventas.

Landing Page

Página de aterrizaje, una página muy sencilla en la cual el prospecto deja su información. No cuenta con meús ni secciones, sólamente con el botón y CTA que necesitamos para generar la información.

Lead

Prospecto, una persona con cierto nivel de interés en nuestro producto.

Lead Scoring

Herramienta que califica del 0 al 100 a un prospecto, dependiendo de una serie de valores, como sus respuestas a las preguntas, su ubicación, la validación de sus datos, y los comportamientos digitales que presenta en su proceso.

Un Lead perfilado con Lead Scoring

LTR

Lead Through Rate, Tasa de Prospectos. Se obtiene dividiendo la tasa de prospectos que dejan sus datos, dividido sobre las personas que llegan a la landing page.

Marketing Automation

Tecnología que gestiona los procesos de marketing y las campañas multifuncionales, a través de múltiples canales, de forma automática.

Onboarding

El Proceso de integrar a un nuevo empleado en una organización, o familiarizar a un cliente con el uso de productos o servicios.

Pipeline

Metodología que combina datos de ventas y marketing para centrarse en convertir clientes potenciales y prospectos en clientes en lugar de continuar generando más clientes potenciales, haciendo que el proceso de ventas sea más eficiente y menos costoso.

SaaS

Software As A Service, Software como Servicio. Modelo donde el software corre y almacena sus datos en los servidores de la compañia, a los que se accede en línea, en lugar de tenerlo instalado de manera local.

VTR

Visit Through Rate, Tasa de Visitas. Se obtiene dividiendo el total de visitas al desarrollo sobre el número total de prospectos (o prospectos perfilados en caso de contar con ellos)