Preguntas Frecuentes

En esta sección te compartimos algunas preguntas de nuestra plataforma y Facebook ads, para lanzar tu campaña. Sin tratar de convertirnos en el soporte de Facebook, aquí te mandamos algunas preguntas que nos han hecho nuestros usuarios.

Si tienes preguntas más específicas acerca de Facebook ads, te compartimos el enlace para soporte, es muy amigable ya que puedes chatear con ellos directamente mediante Messenger de Facebook: ​https://es-la.facebook.com/business/help

Preguntas Frecuentes

1. En la pestaña Campañas, selecciona la campaña que deseas editar.

2. Campaña:

3. Conjunto de Anuncios:

4. Seleccionar y editar los anuncios:

5. Se abre el editor y dando hacia abajo puedes editar cada sección.

6. Editar Fanpage:

7. Editar Texto

1. Repites el proceso anterior, selecciona la campaña, selecciona el conjunto de anuncios y selecciona el anuncio y das clic en Duplicar por imágenes, te permite duplicar ese anuncio con nuevas imágenes hasta 50 opciones de imagen:

Accede a facebook.com/adsmanager y da clic en el engrane en la esquina superior izquierda a un lado de la campanita:

Identifica en la sección izquierda Configuración de pago, da clic ahí e identifica después el botón Agregar método de pago, que es el botón para agregar las fuentes de pago.

Agrega el método de pago, Facebook acepta pagos con tarjeta de crédito, débito, y Paypal.

Este truco es para quienes tienen que deducir estos pagos, da clic en Cuentas publicitarias, el primer icono y en Nombre de la cuenta publicitaria escribe la razon social o el nombre en caso de persona moral o física y el RFC, de esta manera los recibos tendran estos datos para deducirlos, sirven para ISR pero no para IVA ya que no cobran este impuesto.

Por último para acceder a tus recibos da clic en Configuración de pago dónde metiste los datos de la tarjeta y hasta abajo encontrarás Historial de facturación y recibos en esta sección da clic en Ver recibos y accederás a un módulo con todos los recibos de pago que te ha generado Facebook.

Accede a facebook.com/adsmanager y da clic en el switch al lado de la campaña, azul significa Activo y gris está Desactivado:

Accede a panel.perfilan.com con tu acceso, que debe llegarte al registrarte del correo soporte@perfilan.com. Si no lo conoces nos puedes contactar a eduardo@perfilan.com para enviarlo. Al acceder, entras a la sección de Desarrollos das clic en editar y se abre el modal. Para editar las páginas de tu sitio web de perfilación, das clic en Landings y cada sección es una Landing Page:

Leads es a dónde llegan los prospectos cuando dan clic al anuncio de Facebook. 

Prototipos es una de las páginas donde el prospectos se perfilará. 

Asesoría es la página dónde el prospecto puede agendar una visita.


En cada sección puedes modificar imágenes, textos en incluso Botones. Es muy importante recordar que cuando realices un cambios des clic en Guardar y después Publicar para que tus cambios se guarden en tu Landing Page.

Son dos PDFs los que tiene que tener tu sitio web, el que descarga el prospecto al registrarse de manera inicial, en la Landing Page de Leads, y el que descarga el prospectos para perfilarse en la Landing Page de Prototipos. Para subirlo o cambiarlos, haces los mismos pasos que en la sección anterior te loggeas en panel.perfilan.com y das clic en editar.

Se abre el modal, das clic en Landings y en la sección de Leads, das clic en PDF Catálogo, das clic en Seleccionar, se abre una carpeta para que selecciones de tu ordenador el PDF de presentación de ventas, das clic en Subir Archivo y das clic en Guardar y Publicar.

Una vez que subes este PDF, das clic en la sección de Prototipos, das clic en PDF Catálogo, das clic en Seleccionar, se abre una carpeta para que selecciones de tu ordenador el PDF de tipologías o planos de los prototipos, clic Subir Archivo y das clic en Guardar y Publicar.

El Lead Scoring es una herramienta que te ayuda a saber qué prospectos tienen un mejor perfil y un mayor interés en comprar en tu desarrollo, para configurarlo, haces los mismos pasos que en la sección anterior te loggeas en panel.perfilan.com y das clic en editar.

Se abre el modal, das clic en Landings y en la sección de Prototipos, das clic en Formulario, te da lo opción de escoger las preguntas que quieres hacer al perfilar al prospecto, en el caso de la pregunta económica tenemos que seleccionar una de dos ingresos mensuales o precio de propiedad:

  1. ¿Cuáles son tus ingresos familiares? O ¿Cuál es el precio de la propiedad que buscas?
  2. ¿Cómo te gustaría pagar?
  3. ¿Cuándo te gustaría comprar?

Cuándo haces la selección cada una de las respuestas tenemos que calificarlas como Malo, Regular, Bueno, Muy Bueno y Excelente según que tanto se acercan al perfil ideal del prospecto, cuando las hayas calificado y das clic en Guardar y Publicar.

Puedes ingresar a https://www.ilovepdf.com/compress_pdf para poder comprimir fácilmente tus PDFs. Recuerda que puedes comentarle al diseñador que no necesitas una altísima resolución como para impresión final, ya que la mayoría de las personas lo verán directamente desde su teléfono celular.

Al usar nuestro Pixel Inteligente de Segmentación, lo único que debes de asignar en tus anuncios son las edades, y la ubicación geográfica donde deseas mostrar tus ads.

Esta es la segmentación correcta, sólamente utilizando edad y ubicación, todos los otros detalles se dejan abiertos.

Si tu utilizas segmentación detallada como en el ejemplo a continuación, obtendrás muy pocos o ningún prospecto, lo ideal es permitir que el Pixel Inteligente de segmentación te entregue los prospectos indicados.

Una segmentación de este tipo es contraproducente y podría no entregarte ningún prospecto.

Muchos clientes crean campañas nuevas cada mes, cada quincena o hasta cada semana, pensando que así siempre tendrán información fresca y mejorarán sus tasas.

La realidad es que, dependiendo del tráfico (que a su vez viene dado por el presupuesto, segmentación, demanda y calidad de los anuncios) un mes puede nisiquiera ser el tiempo necesario para que la campaña encuentre su autosegmentación gracias al Pixel, por lo que en cada ocasión, se gasta la mayoría del presupuesto en volver a aprender con quién funciona mejor, y nunca se sale del proceso de aprendizaje.

Por otro lado, durante la pandemia, el equipo de Facebook tarda muchísimo más en aprobar manualmente las camáñas, por lo que podría estar sin entregar hasta un día o dos, en lo que se acepta la nueva campaña.

Si tu deseas mantener tu información fresca, lo que debes de hacer es crear un grupo de anuncios nuevo dentro de tu campaña, y apagar el anterior, de manera que sólo el último esté activo, pero sin crear una nueva campaña.

Para usar una segunda segmentación es necesario duplicar el grupo de anuncios dentro de la campaña, y no crear una campaña nueva.


Es muy importante que te asegures de activar la opción de Optimizar el presupuesto de campaña, y que el presupuesto esté asignado a nivel campaña, y no a nivel grupo de anuncios, ya que de no ser así, al duplicar el grupo de anuncios automáticamente se duplicaría el gasto de la campaña.

Nota: Usar dos o más zonas geográficas para anuncios sólamente es recomendable si tienes un proyecto de segunda vivienda (la que se utiliza para vacacionar) o si la gran mayoría de tus compradores vienen de otra ubicación (por ejemplo, en ciudades cercanas). De no ser así, no recomendamos tener una segunda ubicación activa.

Si decides utilizar la segunda ubicación, lo ideal es que la ubicación remota sí esté segmentada por interés en el lugar donde se encuentra el desarrollo, aunque lo idea, sería mejor utilizar una campaña de Google, ya que funciona mucho mejor para segundas viviendas. Puedes conocer a fondo acerca de cómo crear estas campañas haciendo click aquí.

Asegúrate de buscar en tu bandeja de SPAM, ya que nuestro servidor de correo está siendo monitoreado constantemente para su correcto funcionamiento. Una vez que encuentres uno de los correos de la plataforma, asegúrate de marcarlo como correo que no es SPAM.