MÉTRICAS EN MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO
Cuando hablamos de Analítica dentro de nuestro plan de marketing digital, surgen muchas dudas. En este blog vamos a tratar de aclararlas explicando qué medir, en qué momento y por qué, con la finalidad de ir optimizando cada vez más nuestra estrategia.
Para lograr los objetivos planteados al inicio de la estrategia, se requiere paciencia y compromiso, pues pueden pasar algunos meses para poder ver ganancias significativas, como el cierre de la venta de una casa o departamento; además de una buena toma de decisiones, porque sin la parte analítica, no podemos maximizar los esfuerzos y recursos de la campaña y, por más paciencia y compromiso que tuviéramos, tardaríamos mucho más tiempo en ver las ganancias. Es aquí donde surge la pregunta: ¿Qué debo medir en mi estrategia digital de marketing inmobiliario?
Los KPI´s Digitales más frecuentes son los siguientes: impactos, clics, prospectos, perfiles y citas web. Y en este caso, son a los que debemos enfocarnos para poder optimizar y mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados. Aquí te explicamos cada uno de ellos para que no haya dudas.
Los Impactos, son las personas que ven anuncios del proyecto; luego, vienen los Clics o visitas web, que son quienes llegan al micrositio o landing page del proyecto. Aquí se define si se convierten o no en Prospectos, que son quienes nos dejan datos de contacto como nombre, email, y teléfono. Luego, basándonos en nuestra metodología, vendrían los Perfiles, que son prospectos de los que, gracias a la estrategia, tenemos más datos como ingresos, tipo de crédito, tiempo de compra, entre otros. Y por último, no por ello menos importante, están las Citas web, personas que agendaron una cita por la vía digital.
A grandes rasgos estos son los indicadores más importantes que habrá que medir para saber si tu campaña está dando los resultados que esperas y así conocer si lograremos llegar a la meta estipulada.
No obstante, si quieres empezar por algún punto, hazlo por tener claros tus objetivos, específicos a cada indicador, y luego, encuentra las métricas adecuadas para contar la historia.