CUÁNTOS PROSPECTOS CUMPLEN CON EL PERFIL QUE EL EQUIPO COMERCIAL BUSCA

Sabemos que no sólo necesitamos clientes para nuestro negocio, sino buenos clientes, con los que construiremos relaciones comerciales de confianza a largo plazo,  por lo tanto, para encontrar buenos clientes debemos encontrar primero prospectos que cumplan con las características que buscamos.

Buscar clientes potenciales es el trabajo más importante ya que eso nos llevara a las ventas. La prospección o investigación de mercado es una actividad que hacemos constantemente con lo cual generamos una gran base de datos, pero muchas veces no se les da seguimiento como debería de ser.

Muchas veces pensamos que, haciendo mil llamadas a toda la base de datos, aunque no sea el perfil van a salir más prospectos y no se trata de eso sino de gestionar la información comercial correctamente y darle seguimiento y sobre todo llevar control de que se está haciendo con cada prospecto para saber que si funciona y que no.

Algunas estrategias efectivas podrían ser las siguientes:

Base de datos optimizada: nos ayuda a obtener toda la información necesaria de nuestros prospectos generando contenido de valor para convertirlos en compradores calificados y así realizar el cierre en menor tiempo y con menor esfuerzo del que actualmente lleva.

Seguimiento: Con una base de datos optimizada, tendremos oportunidad de dar un trato más especializado a nuestros clientes.

Prospección digital: sin duda hoy en día es algo fácil de segmentar y de medir en tiempo real a tus posibles clientes y sobre todo tienes la oportunidad de tener un mayor alcance y de que tus leads lleguen mejor perfilados.

Estrategias de contenidos: Generando contenido a través de tu sitio web le dará un mejor posicionamiento a tu negocio ya que tienes más posibilidades de que más personas conozcan tus servicios y te puedan dejar datos para ser contactados.

Alianzas estratégicas: Trabajar en equipo con otras empresas que tengan un mercado similar al tuyo, es una buena estrategia para encontrar nuevas oportunidades.

Servicio a clientes: Llevar un seguimiento a tus clientes, para medir la efectividad de la estrategia y tomar acciones de mejora y así tendrás más posibilidades de obtener buenas referencias y ser recomendado.

Si tu equipo comercial tiene claros los objetivos y los indicadores que los soportan, será más fácil que puedan ser más eficientes en llevar a cabo sus actividades clave y esto se verá reflejado en un proceso de ventas más controlado y con mejores resultados.

En el siguiente ebook encontrar más información que te servirá para llegar tus objetivos establecidos, te invito a que lo descargues

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *