Las 3 formas de automatizar la venta de vivienda

Todos queremos procesos automatizados de ventas, buscamos alternativas qué nos adelanten etapas en el proceso, herramientas qué permitan solo firmar contratos o cobrar.

Como consumidores sabemos qué esto es posible, hoy podemos comprar las croquetas de la mascota en el momento en qué se terminan o incluso una bicicleta importada desde el celular, pero ojo, no todos los productos o servicios se pueden comprar sin recibir una asesoría.

Después de 8 años ayudando a más de 500 empresas inmobiliarias en 8 países de LATAM, hemos iniciado el año compartiendo los aprendizajes qué nos dejaron los resultados de nuestros clientes más exitosos, donde sus equipos comerciales para poder cerrar el ciclo de venta qué comienza de forma digital, tienen qué si o si, hacer una reunión con el posible comprador. Equipos comerciales qué en el corto plazo triplicaron sus ventas. 

Identificamos 3 cosas principalmente:

  1. Tener una secuencia o cadencia de seguimiento qué incluya diferentes formas de contactar a un lead: llamadas telefónicas, mensajes de whatsapp y correos electrónicos, las 3 formas deben estar programadas dentro de un sistema qué evite errores y qué sea fácil de seguir, tanto para el usuario qué da seguimiento a estas acciones o tareas como para el supervisor o gerente qué revisa qué los resultados se den. Para qué esto se realice correctamente hay qué separar en 2 etapas la venta, qué son las otras 2 tendencias.
  1. Tener un prospectador, o sea, una persona qué se encargue de generar oportunidades de venta siguiendo las secuencias. Esta oportunidad de venta puede ser una cita con un asesor para ver una casa, hacer una prueba de manejo, registrarse a una plataforma, cotizar una oficina, entre otras cosas. Estas oportunidades de venta no tienen un intercambio monetario de por medio, usualmente son consultorías qué ayudan al posible comprador a tomar una mejor decisión de compra.
  1. Tener un cerrador o vendedor qué termine el proceso de la venta una vez generada la oportunidad de venta. Por ejemplo enseñar la casa y ayudar al posible comprador con las formalidades de la compraventa, mostrarle la opciones de coches disponibles para la prueba y papeleo para la futura compra, etc.. 

En nuestro caso como software de prospección, hemos desarrollado nuevas funcionalidades qué permiten qué el prospectador siga secuencias y pueda mandar más oportunidades de venta a los cerradores.

Para conocer las nuevas funcionalidades de da clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *