Noticias Inmobiliarias, 21 de Abril

Nuevo León reactivará la industria turística

Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo del estado de Nuevo León, destacó en conferencia virtual, que esta entidad será uno de los primeros destinos en recuperarse gracias a la participación y apoyo de toda la industria turística. Debido a que su reactivación se dará de manera progresiva comenzando con el turismo local, seguido del regional, la industria de negocios y finalmente con una fuerte presencia internacional.
https://inmobiliare.com/nuevo-leon-presenta-acciones-para-reactivacion-de-la-industria-turistica/


Pensionados podrán solicitar devoluciones vía remota a Infonavit

Existe una variedad de créditos por medio de los cuales puedes lograrlo, más aún, si tramitas tu crédito hipotecario en conjunto con tu pareja.
A esta modalidad de crédito se le conoce como “Crédito Hipotecario Mancomunado” y puedes acceder a él ya sea por medio de un Banco, una SOFOM E.N.R., del INFONAVIT o el FOVISSSTE. Con el objetivo de facilitar la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reanudó el servicio de solicitud a través del siitio https://micuenta.infonavit.org.mx/.

La acción beneficiará a familias por la contingencia de COVID-19, lo que permitirá reducir 60% el tiempo de realización del trámite sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) garantizando las transferencias a las cuentas bancaria de los pensionados.
http://mundoinmobiliario.tv/pensionados-podran-solicitar-devoluciones-via-remota-a-infonavit/


Coparmex llama a exigir salario solidario con financiamiento federal

Debido a que la crisis económica y el freno de operaciones han debilitado de manera drástica las condiciones de empresas, proveedores, clientes y del entorno general, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a sus trabajadores, para que junto a las empresas, exijan al Gobierno Federal un apoyo de Salario Solidario financiado con las contribuciones fiscales, con el objetivo de conservar los empleos del país. A través de un comunicado, Coparmex destacó que uno de los retos más grandes derivados de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, “es evitar que se pierdan millones de empleos y disminuyan masivamente salarios y prestaciones, debido a la desaparición o debilitamiento generalizado de las empresas”. Por esta razón, el sindicato patronal, externó una serie de peticiones que pueden ayudar a mitigar el impacto. https://inmobiliare.com/coparmex-llama-a-exigir-salario-solidario-con-financiamiento-federal/


CDMX presenta acciones a favor de la construcción

Autoridades capitalinas presentaron ante empresarios del sector de la construcción las acciones que trabajan para facilitar la atracción de inversiones y el desarrollo de proyectos inmobiliarios. En la inauguración de la Tercera Reunión Internacional en Materia de Permisos de Construcción, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la construcción es una de las actividades económicas que requieren más trámites, por lo que para salvaguardar su dinamismo, dijo, trabajan en una mejora regulatoria y en la simplificación de trámites. https://www.eleconomista.com.mx/estados/CDMX-presenta-acciones-a-favor-de-la-construccion-20200312-0005.html



eBook Gratuito:
Análisis de Comportamiento: Qué hace un prospecto inmobiliario que sí va a comprar

Identifica los comportamientos y acciones de un prospecto inmobiliario que sí tiene intenciones y posibilidades de comprar. Con esto, perfilarás mejor a tus prospectos. Descárgalo gratis AQUÍ.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *