Invertir o no invertir durante la cuarentena

En la situación actual de cuarentena causada por el COVID-19, existen dudas acerca de si es buen momento de invertir en campañas de marketing actualmente. Nuestra primera hipótesis, aunque podamos pecar de optimistas, es que debido a que en estos momentos hay una gran parte de la población en sus residencias y que el tiempo que antes dedicaban a los traslados o actividades sociales, lo iban a dedicar al uso de redes sociales como Facebook y Whatsapp, por lo que el trafico iba a aumentar muy considerablemente.

Esto lo ibamos a poder aprovechar para llegar a más prospectos, perfilarlos y prepararlos para el cierre. Te recomendamos leer nuestro Blog Tips para mantener tus ventas durante la cuarentena y tomar en cuenta su contenido. Llevar a cabo esos tips, puede apoyar a aumentar los cierres una vez que la gente pueda visitar tu desarrollo.

Lo cierto es que, tras un exhaustivo análisis interno y externo, para validar nuestra hipótesis, nos damos cuenta que no todos los mercados han bajado sus métricas en lo que a digital se refiere, e incluso, algunas se encuentran dando mejores resultados.

SiSiempre que analizamos datos de nustras campañas lo hacemos bajo la fórmula que derivamos que nos ayuda a entender la cantidad de leads como un resultado de cuatro variables la INVERSIÓN, el CTR, el LTR y el CPI (de las cuales puedes aprender mas AQUÍ), estas ecuaciones y su respaldo matemático lo puedes entender en este artículo, a continuación te presentamos gráficos de estas variables, para entender si la cantidad de leads se ha visto impactada por alguna de estas variables.

Está gráfica que generamos de las últimas 9 quincenas, demuestra que sigue habiendo una relación casi lineal entre la inversión, el CTR, LTR y el número de Leads, así podemos ver que hemos aumentado los leads en un 10% en plena cuarentena contra la quincena anterior y a continuación el impacto variable por variable.

Analizando las gráficas, podemos observar que aunque el CTR y LTR promedio de mantuvieron, la cantidad de Leads totales aumentó. Con base en esta información, concluimos que el desempeño ha mejorado en las campañas y es lineal contra la inversión que ha aumentado, contra las quincenas anteriores.

Aunque con más personas en línea, creando un mayor público potencial, también se crea mayor oferta por parte de los anunciantes, lo cual nos lleva a un punto importante. Las campañas tendrán una mayor cantidad de competencia, por lo cual, si deseas mejorar tus resultados, necesitarás incrementar tu inversión, de manera que aproveches y llegues a más personas interesadas.

Pero siempre bajo el formato de un 20% para ir analizando si hay un aumento de leads, des esta manera puedes encontrar el punto de inflexión donde se acaban los leads y disminuye el CTR.

Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *