¿Campaña de Tráfico o Conversión?

Estás aquí:
< Todos los temas

Conversión. Siempre conversión.

En algunas ocasiones, nuestros clientes nos preguntan si es mejor usar campaña de Tráfico en lugar de Conversión. Para mantener un buen desempeño de tus campañas, sigue utilizando Conversión.

Imagina el siguiente ejemplo: Si tu tienes una tienda, ¿Por quién preferirías pagar? Por absolutamente todas las personas, con el alto costo que eso conlleva, y teniendo en cuenta que la gran mayoría no están interesadas en tu producto, ¿o sólamente por aquellas que sí van a comprar?

Esto es lo que hace nuestro pixel de segmentación inteligente; analiza el comportamiento de las personas, y le muestra tu anuncio a quienes tienen posibilidades de registrarse. Para esto, necesitamos saber exactamente qué personas están entrando a tu anuncio, y eso lo medimos mediante la conversión.

En esta tabla podemos observar la diferencia de resultados entre una campaña de conversión y de tráfico. Con una inversión muy similar ($113 en tráfico contra $115 en Conversión), se obtuvo un lead con Tráfico, mientras que con la campaña de Conversón se obtuvieron 14 leads.

De igual manera, tanto el CTR como el LTR son cuatro veces mas grandes, y el costo por lead es 93% más pequeño.

Es importante aclarar, que una campaña de Tráfico se especializa en generar muchos clicks, tanto de personas interesadas como no interesadas, mientras que la campaña de Conversión, se enfoca en generar registros a tu Landing Page, que es lo que buscamos para generar Prospectos.

Para conocer cómo mejorar constantemente los resultados de tus campañas, entra a nuestro Webinar de Optimización de Campañas haciendo click aquí.

Previo ¿Cómo configuro correctamente la calificación de prospectos de 0 a 100 o Lead Scoring?
Contenidos