Paso 3: Califica tus prospectos

Estás aquí:
< Todos los temas

El lead score es una de las partes más esenciales de nuestra campaña, ya que es lo que nos permitirá enfocarnos en aquellos prospectos que sí tienen un interés y capacidad real de compra. Para tener un lead score correcto, debemos configurar adecuadamente los valores de las respuestas de perfilamiento.

En la plataforma existen clasificaciones que corresponden a los valores de vivienda, mismos que a su vez arrojan respuestas predeterminadas para las preguntas  de Ingresos mensuales familiares y Precio de la propiedad que busca, estas respuestas dan un rango de lo que el cliente busca o su perfil económico.

Al colocar el valor de la vivienda que estás ofertando en la sección Precio del producto que se muestra en la imagen, automáticamente nuestra plataforma te arroja ciertas respuestas que son rangos de lo que el cliente busca.

Lo único que restaría para configurar correctamente la calificación es asignar qué tan adecuados son los rangos de valores de acuerdo a la vivienda que estás ofertando. Te mostramos cómo configurarlos:

  1. Ahora deberás dirigirte a Landings-Prototipos-Formulario.
  2. Aquí podrás encontrar los campos para la información del prospecto, así cómo la pregunta “¿Te gustaría conocer %desarrollo.nombre_desarrollo%?”, los cuales no pueden modificarse.
  3. Más adelante encontramos las preguntas “¿Cuáles son tus ingresos familiares?” y “¿Cuál es tu presupuesto disponible para invertir?”, ambas son mutuamente excluyentes, y sólo se puede utilizar alguna de las dos.

Es importante aclarar que las respuestas a las preguntas están asignadas automáticamente y aunque se puede quitar la selección para que no aparezcan, se recomienda dejarlas como están, ya que aunque alguna de estas respuestas no este relacionada con el precio de la propiedad que vendes, si puede ser que el prospecto tenga ese perfil así puedes descartarlo.

En caso de seleccionar la pregunta ¿Cuál es tu presupuesto disponible para invertir?, debemos tener en cuenta que es importante no quitar los valores de la vivienda que no caen en el rango de la que se está vendiendo, ya que al hacerlo no podremos conocer cuánto puede pagar el cliente.

Más adelante encontrarás la pregunta “¿Cómo te gustaría pagar?”, al activarla podemos quitar aquellos métodos de pago que no corresponden a nuestro país o ciudad. Aunque no vayan relacionados con tu producto, ya que así descartas a alguien que quiera utilizar un tipo de financiamiento que no sea acorde a tu producto. Recuerda que estamos perfilando al cliente y después vemos si su perfil se alinea con nuestro producto.

Por último aparece la pregunta ¿Cuándo te gustaría comprar?, únicamente la activamos y calificamos las respuestas correspondientes.

Aunque parecería que siempre es mejor asignar mejores calificaciones a una entrega inmediata, no siempre es así, debemos analizar el estado de nuestro desarrollo.Por ejemplo, si el proyecto se encuentra terminado, las respuestas que más se acerquen a “Entrega Inmediata” deberán de contar con mejores valores, y con valores más bajos mientras más alejados en tiempo se encuentren, ya que nos interesa recuperar nuestra inversión lo más pronto posible.

Si por el contrario, el proyecto está en construcción y es una preventa, las personas que deseen una propiedad de entrega inmediata casi seguramente no querrán comprar nuestro producto ya que no pueden esperar un año o más a que se les entregue, por lo que las respuestas deberán ser calificadas al revés, mejores valores para los tiempos más largos, y peores para los más cortos.

Para terminar recuerda dar clic en Publicar.


Previo LP020 – Crear un Nuevo Usuario
Siguiente LP022 – Webinar: Aumenta tus prospectos inmobiliarios con optimización inteligente
Contenidos