¿Qué hago si mi cuenta publicitaria fué deshabilitada?

Estás aquí:
< Todos los temas

Un gran número de cuetnas publicitarias de Facebook están siendo deshabilitadas de manera automática todo el tiempo, pero es casi seguro que el acceso sea reestablecido de manera rápida.

Te recomendamos revisar estos puntos para que tu cuenta esté habilitada en el menor tiempo posible:

Es una cuenta nueva

La mayor parte de las cuentas publicitarias que son bloqueadas son aquellas que se acaban de crear. Si Facebook detecta un perfil nuevo, que genera una cuenta publicitaria, es muy probable que lo bloquée. Te recomendamos siempre sacar la cuenta publicitaria con tu perfil personal, que ya tiene años de estarse utilizando normalmente.

La información de negocio se encuentra vacía

Verifica que la información de tu negocio este llena, al menos la dirección,

Para llenarla, haz click en el menú principal arriba a la izquierda, y en configuración del negocio, posteriormente, en información del negocio.

Debemos llenar al menos el Nombre legal del negocio, Dirección, Teléfono, sitio web si se tiene, y la identificación fiscal si se tiene. Si se puede verificar el negocio, mejor aún.

Fanpage con menos de 10 Likes

Si utilizamos una fanpage que no tenga likes, es muy probable que nos puedan deshabilitar nuestra cuenta, por lo que nos aseguraremos de tener al menos 10 likes.

Configuración de Pagos Correcta

Si tu método de pagos por alguna razón no está correctamente dado de alta, pueden deshabilitar tu cuenta publicitaria. Verifica que el método de pago está dado de alta y funcionando correctamente.

Anuncios marcados como engañosos

En nuestros anuncios, existe un campo llamado Enlace Visible. Nosotros siempre recomendamos dejarlo en blanco, ya que al meter cualquier enlace diferente al que en realidad lleva el anuncio, Facebook puede pensar que queremos llevar a cabo una estafa.

Anuncios en E.E.U.U.

Si tu campaña tiene por alguna rzón anuncios en Estados Unidos, necesitas tener en cuenta dos factores, marcar la campaña dentro de la categoría especial de Real Estate (o Bienes raíces) y no llevar a cabo ningún tipo de segmentación, ya que puede ser tomada como contenido discriminatorio.

Solicita una revisión manual

Una vez habiendo checado algunos o todos estos puntos, solicita una revisión manual desde la misma notificación de la cuenta deshabilitada, y muy pronto tendrás tu cuenta habilitada de nuevo.

Soporte oficial de Facebook

Recordemos que Perfilan no es un soporte oficial de Facebook, ni puede modificar el estado de las campañas. Para conocer más información acerca de las posibles razones por las cuales tu campaña fué deshabilitada, puedes leer la documentación oficial haciendo click aquí:

https://www.facebook.com/business/help/968402779873601

Previo ¿Campaña de Tráfico o Conversión?
Siguiente Cómo cambiar los datos de pagos
Contenidos