BENEFICIOS DE AUTOMATIZAR LAS VENTAS PARA UN PROYECTO INMOBILIARIO.

Últimamente me he dado la tarea de entender que pasa por la cabeza de un Director Comercial Inmobiliario al iniciar un nuevo proyecto de vivienda y encuentro una gran coincidencia en sus respuestas: Lograr la Meta de Ventas.  Después de platicar con varios de ellos, me han comentado que lo más importante para lograr sus objetivos de ventas es conocer el perfil del cliente y tu showroom o sala de ventas; ambas son complementarias y dependen de diferentes variables para que puedan ser muy efectivas al momento de vender, siendo la variable más importante: El Equipo de Ventas..

El Gerentes de Ventas y su equipo de Asesores Inmobiliarios son los encargados de perfilar al cliente, recibirlos en el desarrollo y dar un acompañamiento a cada prospecto hasta lograr el cierre, pero ¿qué pasa cuándo el equipo de ventas tiene que perfilar al prospecto a través de llamadas telefónicas y envío de información a su email?

 

Logros con el sistema de seguimiento digital

Veamos dos proyectos inmobiliarios que utilizaron medios digitales de prospección, con dos estrategias diferentes de perfilación, la primera con el equipo de ventas dando un seguimiento y la segunda con una herramienta de seguimiento digital, comparemos sus resultados.

Proyecto 1:

Luego de trabajar 3 meses en una estrategia de prospección digital, del 100% de los prospectos recibidos por medios digitales, el 50% de estos no contesta el teléfono y sólo 2% contesta el email, de hecho ni siquiera se tiene la certidumbre de saber si lo abrieron. Al hacer una revisión del estatus de cada prospecto, resulta ser que sólo alrededor del 8% de los prospectos siguen en alguna parte del proceso de ventas. El equipo de asesores está decepcionado debido a la gran cantidad de tiempo invertido y a los pocos resultados obtenidos.

Proyecto 2:

Luego de trabajar 3 meses en una estrategia de prospección y perfilación digital, del 100% de los prospectos recibidos por medios digitales, el 35% de los prospectos entraron a un sistema de seguimiento digital dónde nos dieron información valiosa para el equipo de ventas como son los ingresos mensuales del prospecto, cuando quiere comprar una vivienda, cómo quiere pagar la vivienda o incluso si solo estaba viendo por curiosidad. Se identificaron como calificados, según los criterios de perfilación del equipo de ventas el 18% del total, mismo que entraron al proceso de ventas. Es importante mencionar que el 65% restante de prospectos que no entraron al sistema de seguimiento digital, seguirán recibiendo información de valor que los invitará a participar de este sistema y asi calificarse para entrar al proceso de ventas, identificamos que los prospectos calificados siguen aumentando semana tras semana y lo más importante es que el equipo de ventas invierte tiempo de calidad a prospectos calificados y usa más eficientemente su tiempo.

Para concluir podemos darnos cuenta que el equipo de ventas recibió un 13% más de prospectos calificados, pudiendo invertir su tiempo de calidad al cierre de la venta, dejando la perfilación y calificación de prospectos a un sistema de seguimiento digital.

Si quieres conocer este sistema de estrategia digital da clic aquí:

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *