Cómo aplicar mi plan de Marketing 2019

Siguiendo con el tema del blog anterior, una correcta planeación de Marketing Digital puede ayudar a potenciar las ventas de maneras inimaginables.

¿Suena muy bien no? Pero la pregunta que la mayoría de las personas nos hacemos al respecto es: “¿Cómo aplicar mi plan de Marketing?”. Cuando nosotros lo hacemos para los desarrollos inmobiliarios, buscamos lo que ellos necesitan según sus metas.
A continuación veremos algunos ejemplos combinados con los ejemplos pasados:

  • Meta SMART para tu sitio web: Aumentar el número de prospectos de nuestro sitio web en un 50% (de 1.000 visitas a 1.500 visitas al mes) para el lanzamiento de nuestro nuevo desarrollo.
  • En este caso debemos tomar en cuenta los factores a analizar es decir lo más importante será las visitas entonces ese es el principal KPI de momento.
  • Visitas al sitio.
  • Sin embargo se separan en dos diferentes generalmente visitas únicas y visitas totales.
  • Visitas Únicas
  • Visitas Totales
  • Sigamos sumando el tiempo que cada persona pasa en el sitio web esto será importante para después entender por ejemplos las conversiones o ventas.
  • Visitas Totales
  • Visitas Únicas
  • Tiempo en el sitio
  • Conversiones

Este sería un pequeño ejemplo de cómo se podría hacer obviamente dependiendo de la meta que se tenga son los KPI´s que se van a buscar o proponer para la medición de nuestros objetivos. Además, nuestra metodología de trabajo incluye un proceso donde ayudamos a los proyectos inmobiliarios desde la etapa de atracción hasta la calificación de sus clientes, para que todos estén conscientes de los esfuerzos y cómo se están logrando.

La metodología, con la que podemos atraer, convertir, perfilar y asesorar clientes que compren en mi desarrollo inmobiliario, es la siguiente:

Atracción: Esta etapa incluyen las estrategias para llevar extraños a nuestro sitio web y que se conviertan en visitantes. De manera general se pueden contabilizar las visualizaciones de nuestros enlaces contra los clics y las visitas al sitio web, la división nos da la efectividad de la estrategia de atracción.

Conversión: Son las actividades que incluyen el captar las visitas que se generan al sitio web, y convertirlos en contactos, las herramientas que se utilizan son los llamados a la acción, los formularios y las landing pages. La manera de medir esta etapa es saber el número de visitas web y el número de contactos captados, la división de estos, nos da el porcentaje de efectividad de la estrategia de conversión.

Perfilación: Una problemática que nos llevó a introducirnos a las actividades de perfilación es que los equipos de ventas y marketing nos comentaban que se captan un número alto de prospectos pero no todos están perfilados para comprar. Por esto diseñamos estrategias de experiencia digital que nos ayudan a ir recogiendo información del prospecto como es el sueldo, el tipo de crédito, la expectativa de tiempo de compra, etc. que ayuda a marketing y ventas a enfocar en los que están más cercanos a la compra.

Asesoría: En esta etapa entregamos los prospectos a ventas pero no sólo es enviarlos, se debe hacer un rastreo de la actividad que hace y lo que contesta cada prospecto para determinar su calificación (Lead Scoring) que mide qué tan cercano está para comprar, para ahora sí enviarlo a ventas a través de un CRM o de el sistema que utilicen que puede ser un Excel. Lo que se mide en esta etapa es el número de prospectos perfilados contra el número de ventas que se cierran, esto nos da el porcentaje de efectividad de la etapa de asesoría.

En el siguiente ebook podrás encontrar más información acerca de cómo plantear tus objetivos para el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *