¿Tu estrategia digital te lleva a vender más desarrollos?

Miles de desarrolladoras y asesores inmobiliarios se suman cada día a medios digitales para vender, ya que éstos se han convertido en los idóneos para interactuar con el prospecto, y así satisfacer las expectativas de los clientes. Creer que las mismas campañas que te funcionaron en el pasado, también lo harán en el presente, es un error muy frecuente.

Los objetivos cambian, y los medios digitales también. Entonces, ¿por qué implementar la misma estrategia? Esto no quiere decir que cambies por completo lo ha que has aprendido del pasado, al contrario, es importante analizar qué fue lo que falló para poder remediarlo y optimizar la nueva estrategia.

Algunas estrategias que pueden servir para generar prospectos desde tu sitio:

Marketing de Contenidos

Ofrece material que pueda ser útil y relevante para el consumidor final, pueden ser artículos de blog, ebooks, videos, webinars, infografías, etc. Esto sirve para que tu prospecto entienda mejor su problema o necesidad y tenga más alternativas para solucionarlo. Al mismo tiempo, te estarás posicionando en su mente como el experto que puede ofrecerle una solución a sus problemas.

Para que dicho contenido genere prospectos que te funcionen, debe que estar enfocado dentro de las 3 etapas de decisión de compra que son, reconocimiento, consideración y decisión. En la primera, el prospecto detecta que tiene un problema, como lo es adquirir una propiedad y empieza a realizar búsquedas que le den una solución. En la segunda, comienza a considerar cuáles serían las mejores opciones para su problema, como el tipo de propiedad que requiere (casa, departamento o lote), el financiamiento, las amenidades, etc. Y en la tercera toma la decisión de con cual opción se va quedar, la idea es generar contenidos alineados a cada etapa del proceso de decisión de compra.

Automatización

Te permite automatizar un proceso en particular que a su vez tiene un objetivo específico, como podría ser, dar el seguimiento a tu prospecto hasta que se efectúe el cierre inmobiliario. Estas estrategias  resultan muy efectivas para aumentar las ventas en medios digitales, ya que tienen un seguimiento muy personalizado a cada prospecto y además te ahorran tiempo.

Pago por click

Permite tener presencia en las principales plataformas de internet donde están sus clientes potenciales, como en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Los usuarios que hacen click en el anuncio son mucho más perfilados, porque ya están en la etapa de decisión, y es más fácil que se conviertan a clientes. Es más fácil que midas cuántas visitas, prospectos o clientes te ha generado cada anuncio, de manera que puedas calcular el ROI, y ver si tus estrategias digitales están generando los prospectos inmobiliarios que deseas.

¡Listo! Ahora tienes las herramientas que llevarán a los prospectos a tu sitio, y probablemente vayas  a contar con un alto número de ellos.

Si quieres conocer cómo tu empresa puede mantener una velocidad de ventas acorde a su construcción y generar escrituración en tiempo y forma para que su ROI crezca y por ende la utilidad del proyecto aumente, descarga nuestro Ebook Gratuito Plan de marketing digital para tu desarrollo inmobiliario, da click aquí o en la siguiente imagen: