¿Tu estrategia digital te lleva a vender más desarrollos?

Miles de negocios se suman cada día a medios digitales para vender, ya que éstos se han convertido en los idóneos para interactuar con el prospecto, y así satisfacer las expectativas de los clientes. Creer que las mismas campañas que te funcionaron en el pasado, también lo harán en el presente, es un error muy frecuente.

Los objetivos cambian, y los medios digitales también. Entonces, ¿por qué implementar la misma estrategia? Esto no quiere decir que cambies por completo lo ha que has aprendido del pasado, al contrario, es importante analizar qué fue lo que falló para poder remediarlo y optimizar la nueva estrategia.

Algunas estrategias que pueden servir para generar prospectos desde tu sitio:

Marketing de Contenidos

Ofrece material que pueda ser útil y relevante para el consumidor final, pueden ser artículos de blog, ebooks, videos, webinars, infografías, etc. Esto sirve para que tu cliente entienda mejor su problema o necesidad y tenga más alternativas para solucionarlo. Al mismo tiempo, te estarás posicionando en su mente como el experto que puede ofrecerle una solución a sus problemas.

Para que dicho contenido genere prospectos que te funcionen, debe que estar enfocado dentro de las 3 etapas de decisión de compra que son, reconocimiento, consideración y decisión. En la primera, el prospecto detecta que tiene un problema y empieza a realizar búsquedas que le den una solución. En la segunda, comienza a considerar cuáles serían las mejores opciones para su problema. Y en la tercera toma la decisión de con cual opción se va quedar, la idea es generar contenidos alineados a cada etapa del proceso de decisión de compra.

Automatización

Te permite automatizar un proceso en particular que a su vez tiene un objetivo específico, como podría ser convertir a un prospecto en cliente o darle seguimiento a un cliente actual. Estas estrategias  resultan muy efectivas para aumentar las ventas en medios digitales, ya que tienen un seguimiento muy personalizado a cada prospecto y además te ahorran tiempo.

Pago por click

Permite tener presencia en las principales plataformas de internet donde están sus clientes potenciales, como en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Los usuarios que hacen click en el anuncio son mucho más perfilados, porque ya están en la etapa de decisión, y es más fácil que se conviertan a clientes. Es más fácil que midas cuántas visitas, prospectos o clientes te ha generado cada anuncio, de manera que puedas calcular el ROI, y ver si tus estrategias digitales están generando los prospectos que deseas.

!Listo! Ahora tienes las herramientas que llevarán a los prospectos a tu sitio, y probablemente vayas  a contar con un alto número de ellos. Si quieres ir un paso más allá, y conocer cómo tener prospectos perfilados que cumplen perfectamente con las cualidades que tu necesitas para convertirlos en compradores, te invitamos a que descargues nuestro eBook “Cómo tener prospectos perfilados con lead scoring” haciendo click en el botón.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte a acelerar las ventas de tu desarrollo inmobiliario, no dudes en solicitar una DEMO con nuestro equipo.

Bitnami