CÓMO CALCULAR EL RETORNO DE INVERSIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Jill Konrath, una gurú de las estrategias de marketing digital dijo alguna vez: “aquellos marketeros que han adoptado las redes sociales en sus estrategias, están creando nuevas oportunidades”. Y tiene razón, pues en el mundo de las ventas debemos sacarle jugo a todas y cada una de las herramientas que hoy tenemos a nuestro alcance, pero… ¿cómo medir el retorno de inversión en el sector inmobiliario?

Actualmente, cada vez más empresas están enfocando sus esfuerzos de marketing en el mundo digital. Ahora bien, los departamentos de marketing de estas empresas pueden poner un valor al hecho de incrementar las ventas o disminuir los costos, pero el ROI en medios digitales sigue siendo una incógnita y, aún así, estos medios están generando beneficios a las casas desarrolladoras que confían en ellos.

Tenemos claro que las redes sociales y demás medios digitales son ya fundamentales en cualquier campaña. En la experiencia de KPI Digital, nuestros clientes aseguran que han cerrado ventas al poco tiempo de invertir y confiar en nuestro plan de trabajo, sin dejar de lado el posicionamiento que están teniendo sus desarrollos en el mundo digital y el poco tiempo que tienen que invertir ellos para lograrlo, pues todo queda en nuestras manos.

Cada empresa tiene diferentes objetivos que van desde fidelizar a sus clientes, generar awareness de la marca, mejorar su posicionamiento en el mundo digital, informar sobre novedades o la plusvalía de sus proyectos, entre otros. Pero todas tienen un objetivo en común que es el generar ventas, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Y para lograrlo se debe poner especial atención a las métricas de cada campaña. Analizarlas cuidadosamente y a detalle.

Se deben analizar todos los medios utilizados, juntos y por separado, pues cada uno tiene sus puntos fuertes, así podremos saber cuál está ayudando más a alcanzar los objetivos estipulados. También es importante seguir de cerca la actividad de los prospectos y monitorear el ciclo de la conversión, es decir, desde que se genera el lead hasta que se convierte en un prospecto perfilado.

Analizar el tiempo que tarda este proceso, comprenderlo y saber cuál de tus campañas está logrando mejores resultados, te ayudará a incrementar la tasa de conversión.

Una vez establecido el objetivo (que en este caso es específicamente el de generar ventas) y realizado el análisis de las métricas de todos los medios (juntos y por separado), podremos calcular el retorno de inversión con una sencilla formula.

ROI= (beneficio obtenido – inversión) x 100 / inversión.

Es decir, que el retorno de inversión se calcula teniendo el beneficio obtenido por la venta, es decir, la utildad. A este beneficio obtenido le restamos la inversión, luego, multiplicamos el resultado por 100, y se divide entre la inversión.

Ahora que conoces la fórmula para calcular el ROI en el sector inmobiliario, es tiempo de comenzar a invertir en medios digitales para posicionar tu desarrollo, generar prospectos y comenzar a ver resultados.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *