¿CÓMO CONSTRUIR DESARROLLOS INMOBILIARIOS QUE HACEN FELICES A LAS PERSONAS?

La Demografía en México VS el Desarrollo Habitacional

En el pasado congreso de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios me llamó mucho la atención de un gráfico que hablaba del crecimiento poblacional en México y de la cantidad de viviendas que requieren el país en los próximos 30 años.

De acuerdo a este gráfico se necesitaran 20 millones de hogares nuevos, sin embargo también se menciona que en 2015 se construyeron 382 mil casas nuevas, dándonos un sentido que hay que aumentar la producción y el rápido de esa producción. What pasará ¿Qué se necesita para que nuestras ciudades crezcan de manera sustentable y ordenada? ¿Qué opinan los futuros residentes al respecto?

Sabiendo que el déficit de vivienda es tan alto, es lo que se supone que: “todo se vende”. Sin embargo, 400 mil viviendas abandonadas. ¿Porqué sucede esto?

Para los que viven este proceso de desarrollo inmobiliario la cuestión es ¿Cómo construir desarrollos inmobiliarios que hagan felices a las personas? Hoy estamos muy agradecidos de cumplir los dos años apoyando una más de 100 proyectos inmobiliarios con las estrategias digitales para comercializar los proyectos que están en el estado de preventa, la construcción y la venta. Hemos aprendido a conocer a los interesados ​​en comprar una vivienda y los motivadores que llevan a cabo una compra.

Hay factores fundamentales a tomar en cuenta para entender al interesado, ha entendido que en promedio una persona que se decide comprar una casa el va a tomar entre 3 meses y 1 año concretar su meta. Esto no quiere decir que desde que contacta a tu equipo de ventas tarde 1 año, por lo general cuando contacta a tu equipo y tiene información sobre lo que está buscando y está decidido a comprar, pero su deseo comienza mucho antes y lo que busca es información

Esto significa que las empresas que están vendiendo un proyecto y que tienen más en la puerta, tienen una ventaja competitiva sobre los demás desarrolladores, sólo si se dedican a conocer las personas que están interesadas hoy y las que compran hoy, ¿Cuánto ganan? ¿Cuánto están dispuestos una invertir y si pueden invertir? ¿Cuántas recámaras necesitan? ¿Cómo pagarían el crédito hipotecario, contado, infonavit, otro? ¿Cuándo piensan comprar está vivienda? ¿Quieren comprar para vivir, invertir o buscan rentar esa propiedad? etc …

Hemos identificado que las empresas desarrolladoras de vivienda tienen las maneras principalmente de saber: A través de sus asesores están controlados por un CRM o un Excel y de manera digital obteniendo está información a través de un software de automatización del marketing digital.

1. A través de sus asesores están controlados por un CRM o Excel

Es importante llevar un control de las llamadas, en el mejor de los casos en un CRM, tener un proceso de lo que tienen que decir en cada llamada y cual es el objetivo de la misma y debe ser muy disciplinado escribiendo las respuestas a estas preguntas de todos los prospectos no solo los que compran. Todo tiene que estar bien identificado, tener estadísticas medibles y reportes que no permitan identificar como son los perfiles de los interesados.

2. A través de un software de automatización del marketing digital.

Creando una experiencia para el usuario completamente digital, entendiendo los puntos que el interesado quiere saber y el cambio de lo necesario para la información que se quiere saber de él. Es muy importante tomar en cuenta que el seguimiento es un trabajo disciplinado para el interesado tardar meses en escoger su casa ideal, al momento de realizar la experiencia digital se debe pensar en un seguimiento que no acose y que mar un largo plazo. Todo tiene que estar bien identificado, tener estadísticas medibles y reportes que no permitan identificar como son los perfiles de los interesados.

Se debe diferenciar en grupos que vayan acorde a sus intereses, los ingresos mensuales, las formas de pago, ahorro disponible, el tiempo en que piensan comprar una casa, entre otros. Como ejemplo, este gráfico de la información de forma de pago, que obtiene de un proyecto de 1,5 a 2,5 millones de pesos en la ciudad de México. De igual manera se permite gráficar ingreso familiar mensual y las variables de los prospectos.

Análisis en tiempo real para la toma de decisiones.

Una vez procesada esta información puede tomar decisiones sobre los siguientes proyectos. Imagina que pudiera tener esta información directa de tu mercado antes de construir tus nuevos desarrollos. Esto abre una nueva posibilidad de información para la toma de decisiones y el poder construir desarrollos inmobiliarios acorde a estas personas.

En KPI Digital buscamos aprender cómo son los desarrollos inmobiliarios que hacen felices a las personas.

Tu que piensan crees que se puede tener un estudio de mercado en tiempo real con las personas que están interesadas hoy. Coméntanos.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami