Como establecer metas y estrategias de marketing digital 2019

Estamos apunto de acabar el año y es el momento perfecto para poner las últimas cartas sobre la mesa y analizar el juego que hemos tenido a lo largo del año. Esto quiere decir: las cosas buenas para celebrar, las pequeñas victorias y sobre todo, lo malo para comenzar con planes para poder cambiarlo y así poder tener mejores resultados o llegar a las metas deseadas en la brevedad posible.
Como todos los años tenemos tres problemas principales que son una constante en casi todas las empresas:

1.- “No se cual es mi ROI”. Una de las más salvajes situaciones donde puede costar mucho dinero.

2.- “No se donde esta mi FUNNEL (Embudo de ventas)”. El no saber donde es donde se frena tu trabajo es terrible ya que de no saberlo, estamos propensos a perder muchas ventas y clientes sin enterarnos.

3.- “No se cual es mi  proceso de venta”. Esto se debe a que creemos que las cosas que estamos haciendo son muy profesionales pero no vendemos tanto como creemos y por ende, podemos deducir que hay algo que no está funcionando. Quizás sea nuestro speech, los precios o miles de factores y variaciones que nos pueden afectar.

Una de las maneras más fáciles para solucionar este y muchos otros problemas es tomar acción en dos partes, la primera sería plantear objetivos SMART que serían: “Specific, Measurable, Assignable, Relevant, Time-base” que en español serían: “Específicas, Medibles, Alcanzable, Realista y Tiempo”.
Cada una de estas nos llevará a marcanos pautas y necesidades para cada parte del camino. Asimismo, no solo debemos hacer metas SMART, sino que también debemos combinarla con KPI´s que son los indicadores clave que nos podrán hacer un diagnóstico de que es lo que está sucediendo en cada una de las etapas y, combinada con las metas, serán un factor clave de la empresa.
A continuación, veremos algunos ejemplos de este combo tan funcional:

  • Meta general para tu sitio web: Aumentar el número de prospectos de nuestro sitio web.
  • Meta SMART para tu sitio web: Aumentar el número de prospectos de nuestro sitio web en un 50% (de 1.000 visitas a 1.500 visitas al mes) para el lanzamiento de nuestro nuevo desarrollo.
  • Meta general de ventas: Aumentar las ventas para este año.
  • Meta SMART de ventas: Aumentar las ventas en un 20% (de 10 a 12 casas al mes) en los próximos 12 meses, para poder empezar la siguiente etapa.De acuerdo al ejemplo, los objetivos deben quedar asentados muy claramente para que puedan ser alcanzables, una vez que tenemos estos objetivos pasamos a plantear estrategias y definir métricas de desempeño.

Para revisar detalladamente lo que pasa en cada etapa del funnel de marketing digital y ventas y las estrategias en cada una, así como las métricas y/o armar  un plan completo de marketing digital para tu próxima campaña, es necesario establecer KPI´s que, por sus siglas en inglés son “Key Performance Indicators”, que traducido al español es “Indicadores Claves de Desempeño”.

En el siguiente ebook podrás encontrar más información acerca de cómo plantear tus objetivos para el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *