Cómo hacer más productivos los viernes

Sabemos que el el fin de la semana laboral es un momento complicado para todos aquellos que vivimos en una oficina, ya que tenemos dos cosas que no podemos evitar, el cierre de semana que lleva consigo un vaivén de emociones ya sea por cerrar metas o por simplemente cumplir los pendientes al 100% y por el otro lado la falta de motivación y en general de las ganas de vivir en ese momento.

Pero no tiene todo que ser tan oscuro y malvado como suena, la verdad es que el viernes puede ser uno de los días más productivos de la semana siempre y cuando sepas organizarte de manera correcta, así que por eso y por que es viernes! te vamos a enseñar como puedes hacer tu último día de la semana mucho más productivo y efectivo. Te recordamos que estos consejos son para todos los que forman parte del equipo de la empresa.

1.- Organización de tiempos: Si te gusta ser una persona productiva y haz medido ya tus tiempos sabrás que algunas tareas te quitan más tiempo que otras, así que será importante que conozcas cada una para que puedas realizar esta acción, la idea es muy simple el viernes por la mañana entre las 8 y las 11 será tu mayor tiempo de productividad así que designa las tareas más pesadas y largas para este periodo ya que a partir de que se acabe todo es en picada, designar las tareas más sencillas entre las 11 y las 3 y después tendrás tareas más ligeras y también puedes organizar tus próximas actividades.

2.- Organizar las tareas: No te gustaría llegar todos los días y saber exactamente qué y cuándo tiene que hacer, pues esto es una tarea sencilla y rápida para el viernes, contempla TODO y anótalo, tareas diarias, tareas ocasionales, tareas obligatorias y tareas repentinas (aunque no sepas cuales son aún) esto te ayudará a saber hasta en qué hora y cuanto tiempo te puede llevar cada cosa.

3.-Capacítate: Seamos sinceros los viernes son complicados en todo sentido así que si estas leyendo esto probablemente lo viste y te intereso o simplemente estabas procrastinando y llegaste aquí sintiendo culpa, utiliza ese tiempo que estás perdido en capacitarte, toma un curso que tienes, lee sobre temas que te interesen y no estarás como tal trabajando pero si estarás desarrollando una habilidad que te será útil en un futuro cercano.

4.-Deja trabajar a los demás: Si de verdad estas en un punto que no estas haciendo nada, por que claro ya acabaste TODO, no molestes a los demás y déjales que ellos terminen lo suyo recuerda que todos tenemos diferentes cosas que hacer.

5.- Revisa tus resultados: Ya sea de manera personal o en conjunto, revisa los resultados de la semana así podrás ver en que tienes que enfocarte la semana que entra y balancear ese detalle que te este faltando.

6.- Propón: Si no tienes nada que hacer, ya te capacitaste, organizaste y realizaste tus pendientes, entonces propón algo, trabaja en algún proyecto que pueda beneficiar a la empresa, propón soluciones para problemas de tus compañeros o incluso trata de ayudar con pendientes de alguien más.

Así que ya lo sabes son cosas muy sencillas que todos podemos aplicar para mejorar nuestros viernes y hacer que sigan produciendo sin que nos cueste más trabajo de lo normal, recuerda que Perfilan siempre buscamos nuevo talento que quiera sumarse a nuestra gran familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami