¿Cómo identificar los mejores leads para tu campaña?

¿A quién le estás vendiendo y quién realmente te está comprando? Esta una buena pregunta para empezar a identificar a esas personas a las que quieres llegar, ya que siendo realistas, el cliente “fácil” no existe. Muchas veces creamos estrategias para generar resultados de negocio que al final nos hacen perder tanto tiempo como dinero, ya que nuestro objetivo no se encuentra perfilado.

Conocer a tus clientes es lo más importante, y aunque suene un poco ilógico, a cuántos no nos ha pasado que invertimos tiempo y dinero en distintos medios queriendo atraer clientes, y al final, aunque llegan muchos, son muy pocos los que realmente cumplen con el perfil, y las estrategias que planteamos terminan siendo caras y poco efectivas. Por ejemplo, no se dirige al mismo tipo de cliente un proyecto de casas, que uno de departamentos, aunque sean del mismo sector. Mientras que el primero se dirige a un público al cual lo que más le importa son los espacios más grandes, el segundo es para personas que buscan otro tipo de comodidades, y quizás su decisión se vaya más por ubicación, precio, o amenidades.

No todos los clientes tienen las mismas necesidades ni los mismos gustos, por eso es importante conocer a fondo a tus posibles clientes, aquellos que acuden normalmente a pedir información. Esto, con el fin de extraer ciertos datos generales que te ayuden a diseñar estrategias de marketing específicas para cada segmento de clientes.

Una efectiva estrategia se lleva a cabo mediante un estudio de mercado y segmentación, ya que gracias a esta información podrás conocer las características de las personas que normalmente acuden a tu negocio, y así averiguar qué es lo que buscan. Además, debes conocer a tu competencia tanto directa como indirecta, para saber qué es lo que están ofreciendo, ya que en base a ello también definirás las estrategias que vas a seguir para que los prospectos que estén interesados prefieran tener contacto contigo.

Una buena técnica es aplicar el principio de Pareto, el cual nos dice que el 80% de nuestros ingresos viene del 20% de nuestros clientes, es decir, que si logramos identificar el pequeño grupo de clientes que representan casi la totalidad de nuestros ingresos, habremos encontrado nuestro cliente potencial.

Es fundamental conocer a nuestros clientes como si fuesen nuestros propios amigos, para saber sus necesidades y a partir de esa información, saber en qué tenemos que enfocarnos para darles una solución, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo durante el proceso.

Si quieres saber cómo obtener una lista de clientes perfectamente perfilados, de manera que puedas enfocar los esfuerzos de tu equipo de ventas con los clientes que tienen mayores probabilidades de generar una compra, te invitamos a que descargues nuestro eBook “Cómo tener prospectos perfilados con Lead Scoring” haciendo clic en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *