CONOCE EL PORCENTAJE DE TUS PROSPECTOS PERFILADOS

En el blog anterior, hablamos sobre la importancia de las métricas para saber el alcance de tus campañas de marketing digital. Conocimos a detalle lo que un clic o una impresión significan, así como la importancia del CTR, que es el porcentaje obtenido de la división de las impresiones entre los clics, y que el promedio oscila entre el 2 y el 8% de acuerdo a la industria.

Aprendimos también lo que es una conversión, es decir, toda aquella acción que un usuario realiza dentro de un sitio web, en el caso específico de las estrategias llevadas a cabo por KPI Digital, dentro de una landing page. Una conversión es un lead o prospecto generado a través de nuestras campañas.

Ahora bien, una vez que el prospecto entra a nuestra base de datos, se contabiliza como tal, pero nuestras campañas ofrecen prospectos perfilados, y para ello habrá que madurarlo e ir llevándolo de la mano durante toda su experiencia de compra, o buyer journey, para así convertirlo en un perfil y, a la postre, en una cita para cerrar la venta.

Como lo dice el título de esta entrada, te diremos cómo hacer para conocer el porcentaje de tus prospectos perfilados. Un prospecto perfilado será todo aquél del cual ya conocemos datos más precisos como el tiempo en que tiene pensado adquirir su casa o departamento, sus ingresos mensuales, el tipo de crédito que manejará, su monto disponible para invertir, entre otros datos.

Será muy importante, como lo hemos mencionado en otras entradas de blog, enfocar los esfuerzos del equipo de ventas en estos prospectos, pues al tener ya información más detallada, será más fácil cerrar la venta.

Para conocer el porcentaje de los prospectos perfilados se hace una sencilla operación. La cantidad de prospectos generados en tu campaña, la vas a dividir entra la cantidad de prospectos ya perfilados; luego, no olvides multiplicar el resultado por 100. Así obtendrás el porcentaje de perfilación, que el promedio en la industria inmobiliaria, oscila entre el 40 y el 50%.

Si quieres conocer más sobre la perfilación y los planes de prospección que ofrecemos, descarga este ebook.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *