CREEMOS QUE LOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS DEBEN CONSTRUIRSE PARA HACER FELICES A LAS PERSONAS.

Visión KPI Digital.

Salim Ismail dice, en su libro Exponential Organizations, que una tendencia disruptiva, tiene que ser 10 veces mejor, 10 veces más rápida y 10 veces más accesible, en este artículo queremos compartir la visión que creemos nos permitirá a cada integrante del equipo de KPI Digital ayudar a construir desarrollos inmobiliarios que hagan felices a las personas.

Nuestra principal labor, nuestro trabajo, es entregar un prospecto más perfilado hacia la compra. La tecnología que hemos desarrollado hasta ahora y que continuaremos desarrollando, tiene el objetivo de reconocer que un prospecto está realmente interesado y calificado para comprar en el proyecto inmobiliario. Tecnología como el sistema de perfilación, el mapeo geográfico por Niveles Socioeconómicos y el Scoring de prospectos.

Cuando hablamos de perfilar prospectos, por lo general, nuestros clientes quieren saber cuánto gana el prospecto y cuánto puede invertir, esta información la obtenemos del sistema de perfilamiento y la revisamos en las reuniones de consultoría con cada proyecto. El año pasado, revisando las estadísticas de perfilación con uno de nuestros clientes, son gráficas donde podemos ver cuántas personas tienen ciertos ingresos o pagarían de cierta manera, encontramos una aplicación para esta información, que creemos que revolucionará la industria inmobiliaria.

 

Concluimos que en el proyecto de este cliente, un 32% de los prospectos contestó que podían y querían pagar inmuebles más económicos en esa misma ubicación. Fue este desarrollador quién afirmó: “entonces con esta información puedo saber qué debo construir en mi siguiente etapa y así estar preparado”.

Para nuestro equipo fue una revelación el potencial de los datos que hoy el 52% de los prospectos nos están contestando. Definimos que entendiendo el mercado y la demanda real, podemos ayudar a que se construyan proyectos inmobiliarios que hagan felices a las personas, es decir, donde realmente los desarrolladores escuchen lo que las personas quieren y pueden comprar.

Sabemos que un proyecto inmobiliario realiza grandes inversiones que serán recuperadas de manera proporcional a la velocidad de las ventas. De manera que quien debe llevar la palabra de lo que se debe construir es el mismo cliente comprador de una vivienda. Haciendo un recuento de las reuniones que tuvimos con proyectos inmobiliarios a los que hicimos una consultoría en el este 2016, nos dimos cuenta que la mayoría definen la proyección de ventas sobre estudios de tres tipos:

  1. De la oferta en la zona objetivo del proyecto: qué se está vendiendo actualmente en la ubicación.
  2. La “demanda” calculada en función de la absorción de los periodos anteriores de desarrollos similares (hay empresas que estudian lo que se vende por proyecto en el país).
  3. Encuesta directa a personas que la mayoría de las veces no está buscando o no pueden comprar un inmueble (un estudio de mercado).

El problema que detectamos en los primeros dos, es que estos estudios pueden arrojar proyecciones erróneas si la demanda ya se cubrió, y entonces empieza una sobreoferta, es decir, vender diez productos en periodos anteriores cada mes,  no asegura que esto siga pasando. Y en el caso del tercer estudio, preguntar a personas que no están buscando o no pueden comprar, da una idea errónea del proyecto a desarrollar.

La importancia de entender al mercado y la demanda real para construir un nuevo proyecto.

Analizando esta problemática creemos y nos estamos preparando para utilizar las estadísticas de los prospectos que perfilamos como análisis de la demanda en tiempo real para los proyectos inmobiliarios futuros. Las que hoy nos ayudan a saber si están interesados en el proyecto, en la ubicación y si realmente tienen posibilidades económicas para comprar.

Para lograr esto es importante establecer una estrategia digital completa, porque sólo ésta puede dar la posibilidad de entender el mercado en tiempo real, son 4 etapas fundamentales las que la componen y hablamos de ellas en el artículo anterior. Con este análisis a partir de las respuestas de personas que sí están buscando comprar, creemos que lograremos nuestra visión de “Construir desarrollos inmobiliarios que hagan felices a las personas”, donde las personas influyan en lo que se desarrolla.

Con esta tecnología creemos que lograremos una investigación tecnológica de mercado más efectiva con personas que sí están buscando, más rápida, en tiempo real con marketing digital y más accesible, ya que el costo es completamente tecnológico.

 

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami