¿Cuál es la mejor inversión para mis estrategias digitales?

Esta es la pregunta más escuchada de parte de directores y equipos comerciales de diferentes empresas desarrolladoras inmobiliarias. Lo que dicen es que no importa el medio que utilicen, los resultados no se dan en los primeros 2 o 3 meses de prueba del medio, por lo tanto es necesario apostar por otro medio.

Hicimos un análisis de la forma en que se ejecutan estas estrategias y resulta que son por periodos, los más comunes son de 3 y de 6 meses. Aquí muestro las pruebas más utilizadas:

Prueba 1: Subo mi proyecto a un portal inmobiliario

Es una manera rápida y sencilla de probar un medio digital para un proyecto, hay incluso portales sin costo que permiten mostrar los proyectos en venta. En la mayoría de los casos el desarrollador termina pagando una mensualidad al portal para poder generar prospectos, debido al bajo costo de estas estrategias, normalmente su duración de fase de prueba esta en promedio de 6 meses.

Prueba 2: Le pido a mi agencia de marketing que ponga anuncios pagados en google adwords y facebook ads dirigidos a mi sitio web.

Hoy en día tener una agencia de marketing que no haga anuncios de facebook y google es dificil de encontrar y prácticamente todas las empresas que tienen agencia tienen página web, empezar a usar estos medios normalmente es fácil pero requiere una inversión mucho más alta que usar un portal, debido a esto las pruebas duran muchas veces alrededor 3 meses.

Prueba 3: Busco una agencia especializada en el marketing digital inmobiliario

Hay dos formas de entrar con una agencia especializada, que nunca hayas hecho nada y te busquen, en este caso se convierte en una prueba de 3 meses normalmente, pues eres nuevo y no sabes en qué momento llegan los resultados.

La otra opción es haber pasado por la pruebas 1 y 2, y no haber tenido los resultados esperados. En este caso lo que sucede es que en algunas ocasiones el desarrollador está confundido en como utilizar las herramientas digitales para vender pues lo que nos cuentan es que las ventas no se dan incluso hasta 2 o 3 meses después de que recibieron los prospectos y esto les genera mucha frustración, sin embargo por la experiencia de estas agencias especializadas muchos equipos logran aumentar sus tasas de conversiones a cierres y se convierten en casos de éxito.

¿Prueba 4? ¿Y los resultados?

Normalmente repiten el proceso de prueba, cuando esto sucede la mayoría de las veces siguen sin tener resultados de manera inmediata como los equipos comerciales quisieran, lo cual les causa aún más frustración, desde nuestra experiencia los resultados se empiezan a ver a partir del 3er mes y estos son más efectivos cuando cuentas con una consultoría especializada a tu equipo de ventas y marketing para poder llevar el control del seguimiento de los prospectos.

Si quieres saber cual es la mejor inversión para cumplir y exceder tu meta de ventas usando medios digitales, es básico llevar una estrategia por más de 6 meses que tenga una clara comunicación entre tu equipo de marketing y ventas para saber exactamente la situación de compra de cada uno de tus prospectos, si resulta bien puedes cerrar hasta 100% más  ventas que probando diferentes medios, solo recuerda que la venta de una casa no es como comprar zapatos, es una decisión patrimonial de tus clientes.

Si quieres saber más acerca de los medios digitales en los que te conviene invertir para tu proyecto inmobiliario, solicita un demo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *