CUÁNTAS VENTAS SE REALIZARON Y QUÉ RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN TIENE EL PROYECTO

Para saber cuantas ventas se realizaron necesitamos tener datos, primero hay que analizar las actividades de marketing, ya que analizaremos mejor la decisión que tomamos en relación con nuestro negocio ya que toda la inversión que se realiza está en el esfuerzo de toda una empresa. Con estas acciones sabremos si nuestras actividades de marketing son las correctas para que las ventas sean rentables y tengan el retorno de inversión que esperamos.

Se trata del número de ventas realizadas, así como relacionar la fecha de compra con la fecha en que el prospecto se interesó por primera vez en el proyecto. Una venta por medios digitales tarda entre 3 y 6 meses en concretarse. El ROI estimado del proyecto que hemos tomado como referencia se observa en el cono de ventas.

Cabe destacar que debemos ser muy minuciosos en el control del seguimiento que se da a los prospectos. Por ejemplo, el año pasado tuve una experiencia con una empresa mexicana que cotiza en la bolsa de valores, con quien realizamos una consultoría para entender su proceso de ventas y el uso del CRM que utilizan hoy.

Nos dimos cuenta de dos cosas: la primera es que el marketing genera por diferentes medios 1,026 prospectos al mes, y en el CRM solamente están capturados 294; la segunda es que no se sabe cuántas ventas generó cada medio de publicidad, el CRM indicaba que el 70% de los prospectos llegaron por un espectacular. De aquí la importancia de integrar todos los esfuerzos de marketing y ventas en el proceso.

Finalmente, la manera en que se debe visualizar esta información para impactar resultados de negocio, desde nuestra experiencia, es mediante un funnel o embudo de ventas y marketing, además de la comparativa contra los meses anteriores.

Si quiere obtener un formato con las métricas que debe pedir para generar resultados de negocio, usando marketing digital inmobiliario, descárguelo en el siguiente ebook.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *