CUÁNTAS VISITAS TENGO EN MI SHOWROOM O DESARROLLO

Es importante identificar en qué etapa del proceso de compra se encuentra el prospecto, el hecho de dejar datos no forzosamente significa que la persona quiera comprar; para esto se debe relacionar la lista que hay en el desarrollo y la de prospectos.

Por ello identificamos tres momentos en la decisión de compra de una casa:

Cuando deja datos: Normalmente cuando una persona deja datos es porque tiene algún interés sobre el producto o servicio que se está ofreciendo, pero no necesariamente quiere comprar en el momento y debemos de tomar en cuenta esta información ya que será un factor que determinará si puede llegar a convertirse en cliente.

Cuando se perfilan: En esta etapa es cuando los prospectos nos dan datos como tipo de ingreso, que tipo de inmueble están buscando, como pueden pagar y sobre todo si ya quieren ser contactados para pasar al siguiente paso que es una visita al inmueble.

Cuando agenda una cita: Esta es la última etapa, ya que anteriormente nos dejó toda su información para poder concretar una visita la cual es muy importante porque ya es más fácil que podamos cerrar esta venta.

Tomando un proyecto como referencia, en la tabla 1 podemos ver la efectividad de respuesta en llamadas y citas agendadas, dependiendo del comportamiento del prospecto.

Se trata del número de ventas realizadas, así como relacionar la fecha de compra con la fecha en que el prospecto se interesó por primera vez en el proyecto. Una venta por medios digitales tarda entre 3 y 6 meses en concretarse. El ROI estimado del proyecto que hemos tomado como referencia se observa en la tabla 3.

Si quiere obtener un formato con las métricas que debe pedir para generar resultados de su negocio, usando marketing digital inmobiliario, descárgue el siguiente ebook o solicite un DEMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *