INTELIGENCIA DEL MERCADO INMOBILIARIO PARA CREACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS

Gracias a los sistemas de prospección digitales hemos logrado identificar una forma de intercambiar información de valor entre los Proyectos Inmobiliarios de vivienda y su Mercado Potencial. Esto nos permite entender los componentes más importantes que se requieren para sacar a la venta un nuevo proyecto.

El primer actor es el Proyecto Inmobiliario, que está representado por su equipo Comercial, quien para realizar una perfilación de sus prospectos quiere entender cuáles son sus posibilidades económicas, si hoy vive en una vivienda rentada, si está a punto de casarse, si su familia crece, si cotiza en infonavit o fovissste, etc…

El segundo actor es el Mercado que esta representado por el Posible Comprador, esta persona quiere saber más acerca del entorno donde vivirá, su ubicación, la accesibilidad a su trabajo, a visitar a su familia, las amenidades que va a tener, la diferentes opciones que tiene para comprar, etc..

Entonces en un mercado abierto donde hay mucha competencia y tenemos a un consumidor que tiene un abanico de posibilidades en la web para conocer sus diferentes opciones de compra, la manera que hemos identificado que ayuda a que se realicen proyectos que las personas si quieren comprar es haciendo un encaje de Producto de Vivienda en el Mercado Inmobiliario.

Para el equipo comercial un cliente más perfilado es aquel que tiene las posibilidades económicas de comprar y por el otro lado el Posible Comprador que cumple con estas características le da mucha importancia a su ubicación y la accesibilidad.

Aprovecharé este contenido para dar a conocer mis 5 Puntos de Activación Inmediata: Reto de la Movilidad Urbana que fue planteado por Carlos Muñoz 4S, pues en definitiva según nuestra experiencia trabajando las Estrategias Digitales de 100 Proyectos Inmobiliarios, nos hemos dado cuenta que los servicios son uno de los puntos más importantes de un nuevo proyecto, que finalmente es lo que mapea las ciudades y su crecimiento, aquí se los dejo:

1. Uso de las calles.

Necesitamos cuidar que peatones, ciclistas, transporte público y coches particulares (anotados en orden importancia) tengan su espacio definido y se respete el libre movimiento de todos, hay un gran número de asociaciones civiles  e incluso instituciones de gobierno que buscan implementar medidas para que esto se logre. Aprovechando sistemas digitales se puede realizar una sinergia entre los desarrolladores y estas asociaciones para lograr crear nuevos proyectos que ayuden a utilizar mejor las calles.

2. Combinar el uso de los medios de transporte disponibles

Hay ciudades grandes en México que no tienen más de 20 km de diámetro en su mancha urbana con todos los servicios y los recorridos diarios de una persona son muy cortos y no se aprovechan todos los medios, si vas a menos de 1 km de distancia, puedes caminar y te tomará 10 minutos, 5 km en una bicicleta te toma 10 minutos, si hacemos esto el tráfico se aligera considerablemente, hay quien le quede el saco que se lo ponga.

3. Hacer peatonales las calles en los centros de las ciudades

Tenemos centros coloniales increíbles y es una lastima que mucho de ellos no se disfrutan por el caos que impera gracias al tráfico, una vez al semana sin coches nos permitirá disfrutar su belleza y la misma sociedad pedirá con el tiempo que sean peatonales.

4. Invertir en mejores servicios en la mancha urbana actual y de esta manera densificarla

Entre más se alejan los proyectos de vivienda de la mancha urbana más caro es llevar servicios y menos mantenimiento se le da a los servicios existentes, esto obliga que las personas que viven en lso lugares con mejor ubicación empiece a salir para vivir a lugares más alejados y los recorridos a sus trabajos, escuelas, se hace mas largo, costoso y cansado.

5. Mapear los recorridos en coche diarios y compartir traslados

Hay zonas industriales y de oficinas que tienen un solo accesos y muchos coches van con una persona, es bastante absurdo que estos lugares tengan estacionamientos de personas que hacen los mismos recorridos, realmente esta solución es muy fácil y activable.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *