Medios digitales vs tradicionales para tu desarrollo inmobiliario

Todo en esta vida puede ser engañoso, lo único que sera real son los números, es por eso que medir tus medios será lo más importante en todas tus estrategias para poder optimizar resultados.

Queremos realizar un breve análisis de la diferencia de resultados en tu estrategia de marketing digital de medios tradicionales vs medios digitales

En la industria es muy común y nos pasa muy frecuente con nuestros clientes, que al momento de preguntarles cual es su mejor medio y la respuesta más común es “Señalética o espectaculares” peeeeero que crees, esto en el 98% de los casos no es real, lo que pasa es lo siguiente, una forma común pero no correcta de medir los resultados para  un coordinador de ventas es preguntarle al cliente cuando llega “¿Cómo se enteró de nosotros?” o “¿Como llegaste?” estas dos preguntas son un gran problema ya que la mayoría de las personas claro que llegan o más bien dicho, se ubican mediante la señalética que te lleva hasta el lugar o por ese espectacular que está a solo 1km de tu desarrollo inmobiliario, pero realmente ese no fue el principal medio por el cual tu cliente se interesó. Para que tu cliente haya llegado hasta este punto por lo menos ha visto tu proyecto inmobiliario en 2 medios más antes que la señalética o un espectacular. Ahora bien si nos vamos directamente a los números, cómo es que puedes medir resultados reales? Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Medios tradicionales:

Espectaculares/Flyer: Sólo pueden ser “medios” preguntando al cliente a la hora que llega

Flyers: Igual que un espectacular u otra manera pero que no se aplica en muchos casos es agregando la leyenda “presentando este flyer” así podrás registrar cada vez que un prospecto compruebe que llegó por este medio

Radio/Tv: En la mayoría de los casos la televisora o radiodifusora te dará un estimado de personas que verán tu anuncio, sin embargo el comprobar que clientes provienen de ese medio es lo mismo que los anteriores, no es 100% medible ni certero.

Medios Digitales:

Facebook: Tiene una plataforma de medición de cada uno de los aspectos involucrados en tu campaña, desde cuantas veces se mostró tu anuncio (impresiones) hasta exactamente cuántos prospectos dieron clic a tu anuncio y si agregas un pixel de seguimiento, o un utm, puedes saber cuántos de estos prospectos generaron cada uno.

Google: Esta herramienta cuenta con una app específica de medición Google Analytics, al igual que facebook te realiza un desglose de resultados, tanto por dispositivo utilizado, periodos de tiempo específicos, inversiones realizadas, entre muchos más datos que te ayudan a analizar el desempeño de tu campaña.

Otros medios digitales: como puede ser Linkedin, Twitter, Youtube, Instagram entre muchos más. Todos estos medios cuentan con la ventaja de tener un sistema métrico de resultados, ya que esto es el 2019 en el cual no puedes quedarte un paso atrás sin saber qué pasa con tu campaña y estas empresas de tecnología lo saben y es por eso que nos brindan estas herramientas de precisión para medir el desempeño de tu campaña en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *