MIDE EL ALCANCE DE TUS PUBLICACIONES Y CLICS DE TUS CAMPAÑAS

La analítica en marketing es un área importante dentro de toda agencia o empresa que comience a aventurarse en el marketing digital.

Esta nos permite saber qué estamos haciendo bien para poder replicarlo, qué estamos haciendo mal para corregirlo y en general las fortalezas y oportunidades de nuestras campañas.

Para ello, es importante conocer métricas clave (o key performance indicators) que nos ayudarán a comenzar a entender nuestras campañas a plenitud.

Clics: Si bien no es la métrica más importante, sí es de las más significativas para conocer el desempeño de nuestra estrategia. Es importante recalcar que un clic no es lo mismo que una visita, y las plataformas no lo consideran así. Un clic, es simple y llanamente, eso: un clic. Así, una visita única pudo haber generado dos o más clics.

Impresiones: Cantidad de gente que vio el anuncio, independientemente si interactuó con él o no. Cada impresión equivale a aquel anuncio que ves todos los días en tu feed de Facebook o resultado de pago que ves en cualquier búsqueda en Google, por ejemplo. Es importante convertir la mayor cantidad de impresiones posible en clics, mediante mejora continua de los anuncios, algo que Facebook llama Stop the finger, es decir, que se detenga el scroll porque tu anuncio llame la atención.

CTR: Siglas de Click Through Rate, es decir, tasa de clics. Esta importante métrica mide el porcentaje de personas que dieron clic entre el número total de personas que vieron el anuncio (impresión). Se determina dividendo las impresiones entre los clics, y dependiendo del sector, este se ubica entre un 2% y un 8% en niveles normales.

Conversiones: Se le denomina conversión a toda aquella acción que una persona (o visitante) realiza dentro de nuestro sitio web, y va desde un llenado de formulario hasta una compra en línea. Dependiendo de nuestro negocio, una conversión es más o menos valiosa para nosotros. El porcentaje de efectividad de obtiene dividiendo la cantidad de clics entre el número de conversiones, normalmente y dependiendo del mercado fluctúa entre 2% y 8%

Con estas métricas básicas vas a poder empezar a conocer un poco más de tus campañas y comenzar a evaluar tu estrategia digital.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami