¿Los portales inmobiliarios te generan prospectos perfilados?

Desde hace ya algunos años es absolutamente imprescindible que en la industria inmobiliaria cuentes con presencia dentro de medios digitales, y muy probablemente hayas contratado publicidad en portales inmobiliarios donde ofreces algunos de tus proyectos. Todos conocemos los portales inmobiliarios, ya sea por el mercado en el que nos encontramos, o por haber sido clientes de los mismos.

Normalmente cuando invertimos en pauta publicitaria en algún portal, es porque queremos generar muchos prospectos, pero esto no es garantía de que vas a aumentar tus ventas, ni asegura que tu equipo de marketing esté alineado con tu equipo comercial.

El objetivo de los portales inmobiliarios es atraer clientes para nuestros proyectos, y funcionan utilizando el dinero de las subscripciones para posicionarse y ofrecer publicidad en los medios. Ya sea en google apareciendo en las primeras posiciones, en redes sociales, o en cualquier medio digital, el fin es atraer una gran cantidad de leads que de otra forma no sería posible.

Normalmente se dice que las personas ya llegan perfiladas por estos medios, porque tienen la intención de comprar un inmueble en algún lugar y de cierto precio. Cuando llevan a cabo una búsqueda, las primeras opciones que aparecen son siempre portales, y una vez entrando en ellos tienen la oportunidad de filtrar por precio, lugar, si es casa o departamento, etc. pero ¿qué tanto apoya esto en realidad a tu estrategia?

Una vez que los visitantes llegan al portal, normalmente sucede que llegan y les aparecen demasiadas opciones de proyectos, por lo que terminan sin saber cual elegir. Al final es probable que terminen por no llenar ningún formulario, por lo que el posible lead se pierde en el proceso.

Los portales inmobiliarios sirven como un medio más de atracción, ya que se han ganado un gran posicionamiento a lo largo de los años, y sirven para dar presencia y visibilidad, más no para generar clientes, y mucho menos perfilados. No obstante, siempre hay un sector a quien le funciona muy bien la estrategia de trabajar con portales inmobiliarios.

No debes olvidar que tu meta no es tener muchos visitantes, ni muchos leads. Tu meta es vender, y la manera mas sencilla es contando con una lista de leads perfilados que sí puedan comprar en tu desarrollo.

Para conocer más sobre los prospectos perfilados, haz click en el botón inferior y descarga el eBook gratuito. Si queires saber de qué manera aceleramos tus ventas, solcita una DEMO a nuestro equipo de asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami