¿Los portales inmobiliarios te generan prospectos perfilados?

Desde hace ya algunos años es absolutamente imprescindible que en la industria inmobiliaria cuentes con presencia dentro de medios digitales, y muy probablemente hayas contratado publicidad en portales inmobiliarios donde ofreces algunos de tus proyectos. Todos conocemos los portales inmobiliarios, ya sea por el mercado en el que nos encontramos, o por haber sido clientes de los mismos.

Normalmente cuando invertimos en pauta publicitaria en algún portal, es porque queremos generar muchos prospectos, pero esto no es garantía de que vas a aumentar tus ventas, ni asegura que tu equipo de marketing esté alineado con tu equipo comercial.

El objetivo de los portales inmobiliarios, es atraer clientes para nuestros proyectos, y funcionan utilizando el dinero de las suscripciones para posicionarse y ofrecer publicidad en los medios. Ya sea en google apareciendo en las primeras posiciones, en redes sociales, o en cualquier medio digital, el fin es atraer una gran cantidad de leads que de otra forma no sería posible.

Por lo general, se dice que las personas ya llegan perfiladas por estos medios, porque tienen la intención de comprar un inmueble en algún lugar y de cierto precio. Cuando llevan a cabo una búsqueda, las primeras opciones que aparecen son siempre portales, y una vez entrando en ellos tienen la oportunidad de filtrar por precio, lugar, si es casa o departamento, etc. pero ¿qué tanto apoya esto en realidad a tu estrategia?

Los portales inmobiliarios sirven como un medio más de atracción, ya que se han ganado un gran posicionamiento a lo largo de los años, y funcionan para dar presencia y visibilidad, al igual que lo hace la publicidad en redes sociales, pero debemos ser conscientes de que estos prospectos que han llegado a nuestro desarrollo, no están perfilados aún, por lo que desconocemos la probabilidad que tienen de adquirir nuestro producto inmobiliario, que, a fin de cuentas es la principal meta al incursionar en estrategias digitales.

Debemos recordar que al igual que los prospectos que se generan por una landing page o un formulario, tienen un cierto contexto y etapa de compra, los cuales, puedes conocer en nuestro Blog: ¿En qué momento compran tus prospectos?; es por esto, que es de vital importancia que todas nuestras estrategias digitales siempre estén enlazadas a una plataforma de marketing automation, ya que de esta forma podemos tener leads perfilados, basándonos en los comportamientos digitales, en el tipo de contenido que consumen y en la información recolectada por medio de formularios.

Recientemente hemos tenido una actualización en nuestra plataforma Perfilan, para que puedas conectar los leads que provienen de portales digitales, de esta forma pasan por un proceso de ´perfilamiento, calificación y ahora también puedes dar seguimiento en cada etapa de prospección, para que puedas llegar a tu meta de ventas.

No debes olvidar que tu meta no es tener muchos visitantes, ni muchos leads. Tu meta es vender, y la manera más sencilla es contando con una lista de leads perfilados que sí puedan comprar en tu desarrollo.

Si quieres conocer cómo tu empresa puede mantener una velocidad de ventas acorde a su construcción y generar escrituración en tiempo y forma para que su ROI crezca y por ende la utilidad del proyecto aumente, descarga nuestro Ebook Gratuito Plan de marketing digital para tu desarrollo inmobiliario, da click aquí o en la siguiente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *