Incrementa tu tasa de cierres nutriendo al prospecto inmobiliario

Cuando se genera un lead, sea cual sea su fuente, darle un seguimiento regular es esencial para mantener tu proyecto inmobiliario en la mente del prospecto, construyendo la relación con el fin de convertirlo en comprador. Darle un correcto seguimiento al lead puede aumentar hasta 25% las tasas de cierre de ventas de un desarrollo inmobiliario.

Para esto, son necesarios múltiples puntos de contacto durante el proceso para poder llevar a cabo el cierre, por lo que una campaña de seguimiento ayudará a:

  • Gestionar eficientemente todas sus fuentes de leads
  • Asegurar de que ningún lead se enfríe y se pierda
  • Construir campañas personalizadas y automatizadas
  • Aumentar la productividad para poder dedicar más tiempo a los leads mejor calificados

Nutriendo y Calificando un Lead

Después de obtener el lead, existe un tiempo limitado para comenzar un proceso de seguimiento y poder calificarlo, determinando si es apto para continuar hasta convertirlo en comprador. Mientras más rápido y mejor se lleve a cabo este proceso, mejor será el costo del mismo, y mayor el número de prospectos perfilados que se obtengan.

La automatización y aceleración de este proceso es crítica para que el Retorno de Inversión inmobiliaria sea el óptimo, acelerando las ventas y devolviendo la inversión al desarrollador.

El problema con la generación de Leads

En la gran mayoría de los casos, el equipo de asesores de ventas inmobiliarias de un desarrollo obtiene una gran cantidad de prospectos gracias a las campañas publicitarias, pero al no saber cuáles son los mejores, es común no saber por dónde comenzar. Al tratar de contactar a todos los prospectos, se pierde mucho tiempo y esfuerzo ya que la mayoría no van a continuar el proceso.

Al no darle una calificación y un seguimiento de contenidos a los leads, no podemos segmentar en cuáles tienen mejores posibilidades de conversión. Muchas veces, aunque el prospecto esté bien perfilado, si no se lleva a cabo un seguimiento, es muy probable que compre una propiedad en otro desarrollo.

El mayor problema con las desarrolladoras inmobiliarias y sus equipos de trabajo, es que no saben cómo dar el seguimiento adecuado a sus prospectos, por ejemplo los contenidos, frecuencia, medios, métricas de seguimiento, etc.

Automatización del seguimiento

Si al momento de recibir un lead, se califica, y automáticamente entra en una lista automaizada de contenidos que se le entregan cada cierto tiempo, y además se lleva a cabo un análisis de qué prospectos abrieron los contenidos, se puede asegurar que nuestro desarrollo siempre se encuentre en la mente del cliente.

Si además, contamos con un CRM donde toda la información de los leads y el seguimiento que les damos esté actualizada, nos aseguramos de estar optimizando los recursos de nuestro equipo de ventas, elevando no sólo la tasa total de cierres, sino el tiempo en el que se llevan a cabo.

Te recordamos que todos los clientes de Perfilan cuentan automáticamente con la herramienta de Lead Scoring automatizada más eficiente del mercado. Si deseas saber cuáles son los comportamientos de un prospecto inmobiliario con altas probabilidades de comprar en tu desarrollo, te recomendamos descargar nuestro eBook Análisis de Comportamiento: Qué hace un prospecto inmobiliario que sí va a comprar haciendo click AQUI o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *