Mejores habilidades, más cierres inmobiliarios

A grandes rasgos, el proceso de venta de un desarrollo inmobiliario se compone de dos partes, la generación de prospectos, y el seguimiento de los mismos. La generación de prospectos es un tema que hemos tocado en muchas ocasiones, pero a lo que en este momento nos queremos enfocar es al proceso del seguimiento de dichos leads.

Existen muchas metodologías, unas mejores y otras peores, para el contacto, seguimiento y cierre que pueden emplear los asesores de ventas en su proceso. Pero independientemente de cuál sea la que lleven a cabo, la personalidad, habilidades y actitud del asesor son críticas para los resultados que se van a encontrar.

Se pueden encontrar en el mercado una cantidad inmensa de cursos, talleres, videos, conferencias y libros acerca de las muchas maneras de llevar a cabo un cierre. Conceptos como el nudo, la vuelta de tuerca, cierre directo, amarre, y muchos otros circulan entre los asesores mas preparados, pero muchas veces ellos mismos no se dan cuenta de algo importante:

Dichas técnicas no se pueden llevar a cabo, si no se cuenta con las características personales y habilidades necesarias para ser un buen asesor de ventas.

Dentro de las características más importantes que un buen asesor debe de desarrollar, se encuentran las siguientes habilidades:

  1. Saber escuchar a los prospectos, de manera que pueda comprenderlos, así como sus necesidades y deseos personales
  2. Ser perseverante, para poder llevar a cabo el proceso hasta el cierre de la venta misma
  3. Conocer a la perfección el producto que desea vender, para lograr resolver cualquier duda que el cliente potencial tenga y no se enfríe
  4. Tener una motivación adecuada para ser proactivo en los procesos

Estas y algunas otras habilidades, son básicas para el desarrollo adecuado de un buen asesor de ventas, y harán que sus tasas de cierre se incrementen drasticamente.

Si quieres identificar las habilidades necesarias para darle un seguimiento adecuado a tus leads y vender tus propiedades, descarga nuestro eBook del mes haciendo click aquí o en el botón de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *