Mejores habilidades, más cierres inmobiliarios

A grandes rasgos, el proceso de venta de un desarrollo inmobiliario se compone de dos partes, la generación de prospectos, y el seguimiento de los mismos. La generación de prospectos es un tema que hemos tocado en muchas ocasiones, pero a lo que en este momento nos queremos enfocar es al proceso del seguimiento de dichos leads.

Existen muchas metodologías, unas mejores y otras peores, para el contacto, seguimiento y cierre que pueden emplear los asesores de ventas en su proceso. Pero independientemente de cuál sea la que lleven a cabo, la personalidad, habilidades y actitud del asesor son críticas para los resultados que se van a encontrar.

Se pueden encontrar en el mercado una cantidad inmensa de cursos, talleres, videos, conferencias y libros acerca de las muchas maneras de llevar a cabo un cierre. Conceptos como el nudo, la vuelta de tuerca, cierre directo, amarre, y muchos otros circulan entre los asesores mas preparados, pero muchas veces ellos mismos no se dan cuenta de algo importante:

Dichas técnicas no se pueden llevar a cabo, si no se cuenta con las características personales y habilidades necesarias para ser un buen asesor de ventas.

Dentro de las características más importantes que un buen asesor debe de desarrollar, se encuentran las siguientes habilidades:

  1. Saber escuchar a los prospectos, de manera que pueda comprenderlos, así como sus necesidades y deseos personales
  2. Ser perseverante, para poder llevar a cabo el proceso hasta el cierre de la venta misma
  3. Conocer a la perfección el producto que desea vender, para lograr resolver cualquier duda que el cliente potencial tenga y no se enfríe
  4. Tener una motivación adecuada para ser proactivo en los procesos

Estas y algunas otras habilidades, son básicas para el desarrollo adecuado de un buen asesor de ventas, y harán que sus tasas de cierre se incrementen drasticamente.

Si quieres las habilidades necesarias para darle un seguimiento adecuado a tus leads y vender tus propiedades, descarga nuestro eBook del mes haciendo click en el botón de abajo. Si deseas conocer más información de cómo Perfilan te ayuda a acelerar las ventas de tus desarrollos inmobiliarios en México y Latinoamérica mediante sus campañas con seguimiento, puedes agendar una DEMO con nuestro equipo de asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami