Análisis: los mejores asesores inmobiliarios

Los mejores equipos de ventas inmobiliarias, como cualquier otro equipo de trabajo, debería de enfocarse a medir su desempeño en base a metas realistas, bien establecidas y con una estructura de procedimientos y herramientas que los apoyen.

La manera de conseguir dichos resultados, que se traducen directamente en un mejor porcentaje de cierres, es siendo implacable en el desarrollo de las habilidades de venta del equipo. De hecho, los mejores equipos de ventas siempre están lidereados por alguien que tiene una amplia visión del mercado al que se desea vender.

La dedicación para incrementar las habilidades de los integrantes del equipo de ventas inmobiliarias lleva a la creación de un equipo que no solo se centra en las ventas a corto plazo, sino que genera una cultura de autodesarrollo y trabajo en equipo que los lleva a cumplir las metas a largo plazo.

En varios estudios llevados a cabo en Canada y Estados Unidos, se entrevistaron a cientos de asesores de ventas inmobiliarias, y los resultados que se obtuvieron fueron muy interesantes, y se pueden resumir en cuatro puntos:

  • Los mejores asesores cierran hasta 80% más ventas inmobiliarias

Un asesor de ventas con buenas habilidades, puede cerrar casi el doble de ventas que otros compañeros, y aunque esto es obvio en todos los equipos, a la hora de ver la magnitud de la diferencia, se hace notable la necesidad de dichas habilidades en el equipo.

  • Los mejores asesores ganan hasta 32% mejores comisiones

Dependiendo del esquema de comisiones que maneje el desarrollador o empresa que maneje al equipo, un buen asesor puede ganar casi la tercera parte más que sus compañeros, debido al mayor volumen de cierres.

  • A los mejores asesores NO se les dan más o mejores oportunidades

Algo que no mucha gente observa, es que a los asesores se les entregaban la misma cantidad y calidad de prospectos, por lo que la diferencia no era el volumen, sino la atención y el trato que se les daba a cada uno de ellos.

  • Los mejores asesores NO son los más rápidos

Los buenos representantes inmobiliarios, al contrario de lo que se pensaría, no son los más rápidos, al contrario, ellos trabajan a sus prospectos, los entienden y los escuchan, y es así como logran concretar sus ventas.

Con todo esto, nos damos cuenta de que los mejores representantes, dependen de sus habilidades, y por lo mismo las cultivan y desarrollan constantemente, y la empresa o líder del equipo, debe también preocuparse por dicho desarrollo.

Si quieres identificar las habilidades necesarias para darle un seguimiento adecuado a tus leads y vender tus propiedades, descarga nuestro eBook del mes haciendo click aquí o en el botón de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *