Perfilan en EXNI 2018

El 7 y 8 de Noviembre del 2018, Perfilan tuvo el honor de ser invitado a la EXNI, la Expo Negocios Inmobiliarios, impartiendo un taller titulado Workshop de Marketing Digital Inmobiliario, ¿Qué debo pedir para generar resultados de negocio?

Dicho taller contó con más de 120 personas registradas, y al comenzar a exponer la problemática que abordamos, los asistentes se sintieron identificados al ser algo con lo que se topan en su día a día.

Frases como “No tengo claro cuales de mis inversiones en marketing me dan el retorno más alto“, “El equipo de ventas dice que los prospectos generados no perfilan y por eso no compran” y “No estoy teniendo la rentabilidad esperada por que la velocidad de ventas es más baja de la proyectada“, nos llevan a un solo punto, la falta de control y análisis en el proceso.

Al conocer la metodología de trabajo propuesta y probada por Perfilan, muchos de los participantes del taller salieron con un nuevo enfoque de cómo controlar y analizar el proceso, generando una mejor segmentación, seguimiento, y por ende, mejores tasas y velocidad de cierre.

A continuación te compartimos los puntos más importantes de dicho workshop:

  • No quieres demasiados prospectos
    El tener demasiados prospectos sólo va a generar tres cosas, que muchos sean falsos, que la mayoría no estén perfilados, y que no puedas darle seguimiento a todos
  • Sólo un promedio de 5% del total de contactos logran ser perfilados a través del seguimiento
    Lo ideal es perfilarlos lo más posible, pero antes de comenzar a gastar recursos en darles un seguimiento, ya que la gran mayoría no te van a servir de cualquier modo
  • El mayor problema en el proceso no está en la captación ni en la conversión, sino en la perfilación
    Es relativamente fácil conseguir un gran número de prospectos, pero es dificil saber cuáles son los que pueden comprar nuestro desarrollo inmobiliario

Para resolver estos problemas, implementamos el Lead Scoring o calificación de prospectos, asignándole a cada uno de los prospectos una calificación en función de su grado de proximidad con el cliente ideal. Dicho de otra manera, mientras el prospecto se parezca más al cliente ideal del desarrollo, en base a su sueldo, de cuando quiere comprar, y de otras preferencias, se le asigna una mejor calificación.

Acomodando los prospectos de acuerdo al Lead Scoring, los asesores inmobiliarios saben perfectamente quiénes son los mejores, aquellos a quienes debemos de llamar y proporcionar un seguimiento, debido a que son los que se encuentran con mayores posibilidades de comprar.

Te recordamos que todos los clientes de Perfilan cuentan automáticamente con la herramienta de Lead Scoring automatizada más eficiente del mercado. Si deseas saber cuáles son los comportamientos de un prospecto inmobiliario con altas probabilidades de comprar en tu desarrollo, te recomendamos descargar nuestro eBook Análisis de Comportamiento: Qué hace un prospecto inmobiliario que sí va a comprar haciendo click AQUI o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *