EXNI 2019 – Analiza tus datos para cumplir la meta de absorción y escrituras

El análisis de datos es una práctica cada vez más importante en toda la industria, y tiene especial importancia dentro de las organizaciones que desarrollan proyectos inmobiliarios, ya que el saber exáctamente quién es tu visitante, y qué probabilidades tiene de convertirse en un comprador, es importantísima para cumplir las metas de ventas.

La demanda de puestos relacionados con análisis de datos, como el de inteligencia de mercado, sigue creciendo año con año, ya que los beneficios son reales, y medibles.

En el workshop que presentaremos este año en EXNI 2019, Data Science en Marketing Inmobiliario: Identifica la probabilidad de compra de un prospecto digital, te enseñaremos cómo en Perfilan tenemos 5 años acumulando datos de 350 desarrollos en México, Perú y Panamá, y sobre todo, de cómo utilizamos estos datos para generar más y mejores prospectos que sí tengan el perfil deseado.

Existen dos principales maneras en las cuales utilizamos Data Science para acelerar las ventas:

1. Análisis de Embudo

Se refiere a todas las métricas relacionadas con el desempeño de cada una de las etapas del proceso de ventas, tanto digitales como comerciales. Normalmente se representa mediante divisiones, por ejemplo, el porcentaje de conversión a venta, se da por el número de cierres dividido sobre el número de visitas al showroom.

2. Análisis de Comportamientos Digitales de mejores Prospectos

Los datos relacionados con la medición de lo que un prospecto hace, sus respuestas, y lo que podemos identificar de sus comportamientos, por ejemplo, patrones de respuestas del formulario, validación de datos correcta, apertura de correos y clicks en el mismo, geolocalización de origen del prospecto, fecha y hora de creación, y duración en las landings, entre otros.

Una vez teniendo todos estos datos, el siguiente paso es analizarlos para poder detectar los comportamientos y tendencias, para poder ajustar los esfuerzos, tanto de marketing digital como del equipo de ventas, con el fin de alcanzar la meta deseada.

Te recordamos que todos los clientes de Perfilan cuentan automáticamente con la herramienta de Lead Scoring automatizada más eficiente del mercado. Si deseas saber cuáles son los comportamientos de un prospecto inmobiliario con altas probabilidades de comprar en tu desarrollo, te recomendamos descargar nuestro eBook Análisis de Comportamiento: Qué hace un prospecto inmobiliario que sí va a comprar haciendo click AQUI o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *