Analiza el desempeño digital del 2019

Como hemos hablado en varias ocasiones, la principal ventaja de una campaña de marketing inmobiliario digital para la industria inmobiliaria no es el alcance que puede tener, ni la segmentación que podamos definir, sino que sus resultados pueden ser completamente medibles de principio a fin.

Estas fechas de fin de año son una excelente razón para analizar el desempeño de nuestras campañas digitales, y en esta ocasión te vamos a llevar de la mano para que puedas conocer el desempeño de tus campañas.

El Funnel

Te recomendamos ir apuntando cada valor en un excel o similar, para poder ir haciendo los cálculos correspondientes.

Comenzamos con el Alcance (Reach), el cual es el número de personas que nuestros anuncios alcanzaron. Obviamente, entre más personas alcancemos mejor, y este número depende de muchas cosas, principalmente, de la segmentación que hayamos designado, y sobre todo directamente del presupuesto que tenga asignada la campaña.

Seguimos con los Clicks, el número de personas que hicieron click en nuestros anuncios. El número de clicks mide la calidad de los anuncios en general, y qué tan interesada está la gente a la que se los mostramos en nuestro producto.

Ahora apuntamos el número de Prospectos, que son los visitantes que nos dejaron sólo la información necesaria para contactarlos.

Continuando, tenemos el número de Perfiles, correspondientes a los prospectos que dejaron la información completa para poder perfilarlos correctamente, y depende dierectamente de la calidad de información en nuestras landing pages.

El siguiente valor que necesitamos es el número de personas que Agendaron Visita a nuestro desarrollo, y aquí lo más importante es el desempeño del equipo de ventas para llamar y agendar las citas correspondientes.

Ya casi para terminar, apuntamos el número de personas que efectivamente Acudieron a la Visita al desarrollo. Al igual que en el caso anterior, este número varía directamente según el desempeño del equipo de ventas.

Por último, ¿cuántas personas cerraron el trato? Al Pagar un Enganche, podemos contar como cerrada la venta.

Analizando los comportamientos

En una nueva columna, al lado de los valores que apuntamos, vamos a relizar algunas divisiones. El CTR (Click Through Rate) se obtiene dividiendo el número de clicks sobre el alcance de los anuncios. Un buen CTR para México en industria inmobiliaria es de entre 0.9% y 1.1%.

Al dividir el número de personas que nos dejó su información de contacto sobre el número de clicks, obtenemos el LTR (Lead Through Rate). Un buen LTR comienza a partir de un 4.2% y superiores.

Cabe aclarar algo muy importante, y que a muchos clientes les genera confusión. En la industria inmobiliaria existen dos tipos de métricas, la medición en base a personas, y en base a acciones. Si se mide en base a personas, un CTR bueno puede ser del 2%, pero medido en base a acciones, el valor cambia, siendo el ideal el del 1%. En perfilan utilizamos la métrica basada en acciones, ya que son las acciones mismas las que nos ayudan a entender los comportamientos de los prospectos, y nos ayuda a signarles la calificación más adecuada al perfilarlos.

Además, muchas campañas basan sus resultados en Clicks únicos (si una sola persona hace varios clicks, se toman como uno sólo) en lugar de en Clicks en el enlace (cantidad total de clicks, independientemente de quién los hizo).

CTRLTR
Midiendo como Personas únicas
(Clicks únicos sobre Alcance de Ads)
2%4%
Midiendo en base a Acciones
(Clicks en el enlace sobre Impresiones de Ads)
1%4%

Ahora dividamos el número de personas que nos dejo su información de perfilación sobre el número de prospectos, para obtener el PTR (Perfil Through Rate). Arriba de un 18% a 20% es una buena tasa.

Obtenemos el ATR (Asesoría Through Rate) dividiendo las citas agendadas sobre el número de perfiles, y el VTR (Visita Through Rate) dividiendo a su vez las visitas realizadas sobre el ATR. Un buen porcentaje de visitas se ubica alrededor del

Por último el ETR (Enganche Through Rate) es la tasa resultante de dividir el número de cierres, sobre el VTR.

Todos estos valores son importantes analizarlos, ya que un resultado bajo en cada uno de ellos nos dice qué acciones podemos tomar para optimizar cada punto de la campaña. En base a los valores actuales del mercado, sabemos que la tasa de Cierres sobre Prospectos es en promedio cercana al 1% (0.94%) por lo que encontramos algo de información muy importante: A mejor presupuesto de las campañas, mayor número de leads, y aproximadamente uno de cada cien de esos leads, cerrará una venta.

Recordemos que todas las campañas de marketing digital, incluída la industria inmobiliaria, se manejan por pujas, y las campañas con mejores presupuestos llegarán a más y mejores resultados.

Desempeño del 2019

A continuación, te mostramos el desempeño que las campañas de nuestros clientes presentaron en el año 2019:

General


Aquí podemos observar los lugares desde los que se generaron los leads de las campañas, los círculos mas grandes significan mayor cantidad de leads.

CTR

Aquí tenemos el CTR calculado por trimestre, y en el cual podemos observar una tendencia a la baja, misma que vuelve a repuntar al inicio del año.
Como era de esperarse, la mayor parte del tráfico siempre viene de las propiedades más económicas, en este caso exceptuando el nivel social.

LTR

Podemos observar la realción entre el LTR y el CPI, acomodados según NSE, y vemos que a mayor precio de la propiedad, mayor es el costo de la impresión y menor la cantidad de leads, por lo que una inversión mucho mayor es necesaria.
Aquí vemos el LTR y el CPI de cada trimestre.

LEADS

Se muestran los Leads promedio que obtuvo cada NSE.
Aquí podemos ver el número de Leads en promedio generados en cada mes.

Si deseas saber cómo generar tu plan de Marketing Digital de la mejor manera, te recomendamos descargar nuestro eBook Gratuito Canvas Plan de Marketing Inmobiliario, haciendo click AQUI o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *