Calcula la Velocidad de tus Ventas Inmobiliarias

Cada día, las preguntas más frecuentes que hacen los desarrolladores inmobiliarios a las agencias con las que trabajan, son ¿Cuánto voy a vender? y ¿Cuánto me voy a tardar? La respuesta no es sencilla ya que depende de una multitud de factores, pero hoy estudiaremos el que podría ser el más importante, la inversión en medios digitales.

Sabemos que el proceso de ventas es un Funnel o Embudo, y que en cada una de las etapas la cantidad de personas va disminuyendo con base en ciertas métricas, pero por más específicos que seamos, y por más optimizadas que tengamos nuestras campañas, hay una verdad que no podemos dejar de lado: A mayor inversión en medios, mejores resultados obtendremos.

La razón es muy sencilla, todos los medios digitales funcionan a través de subastas, entonces el cliente que ofrezca la mejor puja, llegará al mayor número de personas interesadas, y por ende, tendrá más y mejores prospectos.

La competencia en nuestra industria inmobiliaria se ha convertido desde hace algunos años en una de las más solicitadas en México y Latinoamérica, y necesitamos estar por encima de la competencia para ganar esas ventas.

En esta ocasión te invitamos a llevar a cabo un ejercicio para que puedas calcular la velocidad mensual de ventas de tu desarrollo, usando tu propia información. A continuación puedes observar una imagen con una sencilla hoja de cálculo diseñada para encontrar la velocidad de tus ventas, con base en tus parámetros actuales.

Usando el CPL (Costo por Lead), la inversión mensual en medios digitales, el costo del servicio de tu agencia, el precio promedio de tu producto y el desempeño de tu equipo de ventas, podemos encontrar fácilmente el número de ventas mensuales que podemos esperar en cada caso.

En esta segunda imagen, puedes ver que el único cambio fue el de la inversión en medios, y sólamente con esto automáticamente la velocidad se duplicó:

Por último, te hacemos algunas recomendaciones.

  1. Es importante siempre tener en mente la optimización contínua de tus campañas digitales, para poder observar las métricas que presentan y saber cómo mejorarlas. Necesitas estar en comunicación con tu agencia para que te proporcione esta información.
  2. A la hora de subir el presupuesto de inversión, en algún momento llegaremos al Plateau o punto de equilibrio, en el cual podemos invertir más, pero no obtendremos mayores resultados, sólo pagaremos más por los mismos resultados. Necesitamos estar aumentando la inversión mes a mes hasta encontrar orgánicamente este punto, para obtener la mayor cantidad posible de prospectos, pero sin invertir más de lo necesario.
  3. El factor del equipo de ventas es muy importante, ya que si no se encuentran motivados y preparados con toda la información necesaria, usando un CRM como herramienta de seguimiento, el desempeño de las ventas definitivamente se verá afectado. Puedes leer más acerca de esto en nuestro blogpost Mejores prácticas de un buen equipo de ventas inmobiliarias.

Vivimos en un mercado competido, y necesitamos mantenernos a la cabeza del mismo si no queremos que nuestro ROI baje y tarde mucho en recuperarse. Si deseas saber cómo generar tu plan de Marketing Digital de la mejor manera, te recomendamos descargar nuestro eBook Gratuito Canvas Plan de Marketing Inmobiliario, haciendo click AQUI o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *