Noticias Inmobiliarias, 21 de Enero

Demanda industrial creció en 2019: 5% en Ciudad de México, 60% en Monterrey y 73% en Guadalajara.

Durante 2019, los desarrolladores lograron planificar y construir una cantidad razonada de proyectos, que mantuvieron un mercado que en general mostró niveles de vacancia sanos y precios atractivos, todo ello apuntalado por un engranaje financiero que fortaleció la creación de nichos tanto por submercados como por productos inmobiliarios.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México lidera la mayor incorporación de nueva oferta de naves industriales durante el 2019 con un total de 772.4 mil m², de las cuales en su mayoría fueron de proyectos especulativos de clase A, seguidas de Monterrey con 598.2 mil m², Tijuana con 248 mil m² y Guadalajara con 223.4 mil m². Por su parte, Querétaro y Mexicali que incrementaron sus inventarios en 3.7% y 4.5% adicionan a sus respectivas ciudades 176.0 mil m² y 114.5 mil m². Cerramos con Saltillo y Tecate donde se registraron los menores incrementos y adicionaron 72.5 y 15 mil m², respectivamente a cada mercado.
https://pro.solili.mx/research/noticia/demanda-industrial-crecio-en-2019-5-en-ciudad-de-mexico-60-en-monterrey-y-73-en-guadalajara/1666/


Aportan 400 MDP como subsidio para adquisición de vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dispone 400 millones de pesos para otorgar subsidios a créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Monto que se distribuirá entre los trabajadores con ingresos de hasta 6 mil 860.70 pesos mensuales a nivel nacional.

Esto, bajo las Reglas de Operación que se encuentran en aprobación, para el ejercicio fiscal 2019 del Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en su vertiente de cofinanciamiento; informó esta dependencia en un comunicado.
https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/26929-a-portan-400-mdp-como-subsidio-para-adquisicion-de-vivienda


Acelera las ventas de tu desarrollo mediante perfilado inteligente

Enfoca tu tiempo en los prospectos que SI pueden comprar en tu desarrollo. Te entregamos prospectos perfilados que aceleran las ventas de los desarrollos inmobiliarios en México y Latinoamérica. https://servicios.perfilan.com/demo


¿Cuáles serán los programas de la vivienda en México en el 2020?

Durante un evento realizado por el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), FOVISSSTE, Infonavit y Sociedad Hipotecaria Federal dieron a conocer cuáles serían los planes que ellos tienen para el sector de la vivienda este 2020. Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, expresó que la dependencia observa que el mercado hipotecario se muestra optimista, esto es debido al diálogo que tienen con otros sectores que integran el instituto, donde les han permitido saber que hay ‘muchas ganas’ de invertir en México; asimismo informó que tienen una tasa de crecimiento del 4% anual. 

Por lo que en este año esperan colocar 529 mil créditos totales, “eso significa tener una derrama económica total de 220 mil millones de pesos; de igual forma esperamos seguir coparticipando con la banca y con todos los aliados del Infonavit para generar y originar créditos en todos los niveles salariales”.
http://inmobiliare.com/cuales-seran-los-programas-de-la-vivienda-en-mexico/


¿Por qué invertir en el Mercado inmobiliario en Tijuana?

Por su cercanía con San Diego, a escasos 20 minutos de distancia, y la oferta de trabajo que ofrece una economía mixta, que se cimenta con flujo de capitales en pesos y dólares estadounidenses, Tijuana llama la atención del apetito de inversionistas, quienes no quieren perder oportunidad. 

El reporte de Solili al cuarto trimestre de 2019 indica que, en el caso del sector industrial, se registró una contracción del 9% con respecto al periodo anterior; sin embargo, existió un crecimiento del 24% en comparación con el mismotrimestre del año pasado.En el caso de inmuebles de oficina, el inventario aumentó en 0.8% medido contra el trimestre anterior, y con 3.2% anual comparado con el mismo trimestre del 2018.
http://inmobiliare.com/mercado-inmobiliario-en-tijuana-por-que-invertir-en-el/


eBook Gratuito:
Plan de Marketing 2020

Asegúrate de hacer la mejor inversión teniendo un Plan de Marketing Digital que contemple todos tus objetivos, de manera que puedas cumplirlos. Descarga el eBook gratuito aquí.


Aprobación del T-MEC genera confianza en sector industrial

La aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de los Estados Unidos, genera señales de confianza y certidumbre entre los inversionistas del sector industrial interesados en el país.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (CONCAMIN), los industriales mexicanos se muestran satisfechos con lo logrado en el acuerdo. Esperan que se fortalezca la integración de las cadenas productivas y se generen oportunidades y empleos en México y América del Norte. “Con este acuerdo, la industria mexicana exaltará aún más su potencial productivo y exportador. Buscaremos que se desarrollen cadenas de valor, de proveeduría desde las pequeñas y medianas empresas mexicanas hacia las empresas tractores”, puntualizó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN.
http://mundoinmobiliario.tv/aprobacion-del-t-mec-genera-confianza-sector-industrial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *