Mejores prácticas para una campaña de Ads exitosa

Mucho más que nunca, en estos momentos de crisis por la contigencia causada por el COVID-19, es importante dar seguimiento a nuestras campañas de manera que podamos tener siempre el mejor rendimiento, mismo que nos llevará a una mejor velocidad y tasa de cierres.

Vivimos un efecto muy curioso, en el cual, las métricas (como el Click Through Rate y el Lead Through Rate) con las cuales medimos el desempeño de nuestras campañas se encuentran con tendencias a la baja, y al mismo tiempo, el número de Prospectos total sube. Aunque podría parecer contraintuituvo, esto tiene una explicación muy simple, y es que al momento muchos competidores se encuentran dejando de invertir, por lo que la competencia es menor, y al mismo tiempo, mucha más gente se encuentra en línea consumiendo nuestros contenidos.

Prueba es que el CPI (costo por impresión de anuncio) ha bajado un 25%, y en general la tasa de prospectos se ha elevado en un 13%. Ahora es el momento para seguir invirtiendo y acelerar las ventas.

A continuación tenemos para ti una lista con mejoras para tus anuncios en Facebook y Google. Comenzaremos hablando de campañas para primera vivienda, la que se compra para vivir, y posteriormente hablaremos sobre segunda vivienda, la comprada para vacacionar.


1a Vivienda
Mejores prácticas en Facebook

Segmentación de la Campaña

Lo más importante dentro de tu campaña en Facebook es la segmentación que le vas a dar, esto para que tenga un alcance de público alto y con mayores resultados. Por eso en caso de tener una campaña con un producto de 1era vivienda tu público debe ser Local y además debe tener un rango de km alrededor del desarrollo.

Local: La ubicación original de tu desarrollo, con un rango amplio de Km a la redonda para tener un alto número de alcance de público

*Es importante que tengas un alcance potencial de más de 120mil personas, o de lo contrario no tendrás resultados dentro de tu campaña, pero recuerda no exceder de 800mil personas, porque si no tienes un presupuesto muy alto, se gastara todo el dinero.

*También es muy importante que consideres la edad de tu público al cual te estas dirigiendo. La edad recomendada en este tipo de campañas es de 25 años en adelante.

Propuesta de valor igual a Landing Page.

Retomando el blog de Mejores prácticas en LP, la propuesta de valor que agregaste en tu Landing debe ser la misma que pondrás como principal texto de tu ad.

Para hacer atractivo el texto del ad puedes agregar 3 viñetas abajo con amenidades o características del desarrollo.

*Es necesario que sea visible el precio de la propiedad, por eso es necesario que no pase de 115 caracteres.

Título de Botón Descargar Catálogo y CTA Descargar

El título del botón que tendrá tu anuncio, así como el CTA deben tener Descargar, porque ese es el objetivo que descargue los catálogos. Esto te lo comentamos gracias a una prueba A/B que se realizó, uno el título Más Información y otra con Descargar, un alto porcentaje de la gente le atrae más el botón con Descargar.

Imágenes de los Ads.

Como se platicó en el blog de Mejores prácticas en LP, las características de las imágenes deben ser las mismas que en las landings pages.

  • Casas: Fotos de exterior, como fachadas o amenidades.
  • Departamentos: Fotos de interior con espacios amplios y gran iluminación.
  • Lotes: Vistas aéreas, o de amenidades.

PIXEL FB

Recuerda que nosotros ya contamos con un pixel ya programado para llegar más fácilmente al público interesado en comprar o invertir en desarrollos inmobiliarios, solo tendrás que completar la información anterior como ubicación, texto, botón etc., para que tu campaña llegue a tu público indicado.

Inversiones bajas por CTR y LTR altos.

Por último y no por ello menos importante es cuanto debes de invertir en tu campaña, es muy importante que en este tipo de campañas no hagas inversiones muy bajas, porque eso generara una baja en tus resultados de CTR y LTR.

1a vivienda
Mejores prácticas en Google

No invertir en Google.

Google es una de las plataformas con un costo más alto, por eso nosotros te recomendamos no invertir en él si tu campaña es para primera vivienda, ya que competirías contra presupuestos muy altos de directorios.

Si decides invertir en Google.

Si lo que quieres es invertir tu campaña dentro de esta plataforma, podemos hacer una prueba con tu campaña para ver si esta funcionara bien dentro de Google. Recuerda que lo que menos queremos es que gastes tú dinero sin que generes resultados.

Segmentaciones para Google

Al invertir en Google, puedes seguir una de dos variantes:

  1. Segmentar de manera local con palabras clave abiertas: Asignamos la ciudad en donde se encuentra el desarrollo como segmentación, y agregamos palabras clave abiertas como: casas en venta, venta de casas, venta de inmuebles, etc.
  2. Segmentar otras ciudades con palabras clave hiper segmentadas: Asignamos las ciudades en donde queremos que se muestre nuestro anuncio, después agregamos palabras clave más segmentadas como: venta de casas en Manzanillo, casas en venta en Manzanillo cerca de Playa, venta de casas en Manzanillo Colima, etc.

Anuncio con precio visible

Te recordamos que el precio es lo más importante en todo, tanto en las landing pages, Facebook y ads y también en los ads de Google, por eso cuando creas tu anuncio el costo siempre debe estar visible.

Instalar Pixel para seguimiento de conversiones

Dentro de nuestras campañas en Google contamos con un pixel ya programados para que te ayude a darle un seguimiento a tus conversiones en los ads, con esto podrás tener más conversiones y elevar tu CTR.

Estrategia de puja maximizar conversiones

En la estrategia de puja te vienen varias opciones, en este espacio debes seleccionar Maximizar Conversiones. Lo que queremos con las campañas de Google es que generen un bastante número de conversiones para así elevar el número de leads.

No utilizar redes de display.

Los ads de Display no generan conversiones altas, ni tampoco buenos resultados. Te recomendamos no utilizar ads de Display porque solo generaran gastos innecesarios, esto de acuerdo a una prueba que se realizo con campañas y se observo que los anuncios como Red de búsqueda funcionan más y generan más resultados que el Display.


Ahora vamos a lo último de nuestras mejores prácticas en ads, que son para campañas de 2a vivienda, las utilizadas para vacacionar o descansar.

2a vivienda
Mejores Prácticas en Facebook

Segmentación de la Campaña

Como lo vimos con los ads para 1a vivienda, la segmentación es lo más importante en tu campaña, en el caso de que tu desarrollo se encuentre en playa, pueblo mágico, o simplemente sea una casa o departamento para pasar un fin de semana, te recomendamos tener 2 tipos de segmentaciones.

  1. Público Local: La ubicación original de tu desarrollo, con un rango amplio de Km a la redonda para tener un alto número de alcance de público
  2. Público AB+ en Ciudades grandes (Donde se haya vendido previamente): En este conjunto se agrega la misma Ciudad del desarrollo, pero con una segmentación más detallada como, por ejemplo; Personas con interés en Bienes de Valor Alto. también se pueden agregar otras ciudades grandes con interés en invertir en el lugar de tu desarrollo

Recuerda que no debe de exceder tu alcance un número de 800mil, y que la edad recomendada en este tipo de campañas es de 35 años para arriba.

Propuesta de Valor, CTA y Pixel

La propuesta de valor, botón de descarga y el píxel tienen las mismas características que en los ads de 1era vivienda.

Imágenes de los Ads

En el caso de un desarrollo para 2da vivienda te recomendamos que sean imágenes de exteriores en su mayoría, ya que las casas o residencias para vacacionar, la gente va para descansar en las amenidades que el desarrollo ofrece.

Inversiones más altas que para 1a vivienda

Al ir dirigidas a otro tipo de prospectos, con necesidades muy diferentes, y no d eprimera necesidad, el costo por lead será mucho mas alto, así que en caso de tener resultados pobres, es necesario hacer una inversión mucho más alta de lo que normalmente se haría para una campaña de 1a vivienda.

2a vivienda
Mejores prácticas Google

En este tipo de campaña de 2da vivienda si se recomienda invertir en Google, para llegar siempre a un mayor numero de personas y así generar más prospectos.

Existen dos tipos de estrategias y dos tácticas muy importantes:

  1. Segmentar local con palabras clave abiertas: Asignamos la ciudad en donde se encuentra el desarrollo como segmentación, y agregamos palabras clave abiertas como: casas en venta, venta de casas, venta de inmuebles, etc.
  2. Segmentación nacional con palabras clave hiper segmentadas: Asignamos todo México (País), después agregamos palabras clave más segmentadas como: Departamentos en venta en Tulum, Venta de departamentos de lujo en Tulum, etc.

Para la configuración de los anuncios, pixel de seguimiento y la estrategia de puja es la misma que se utilizó con los ads de 1era vivienda.

Por último, recuerda no agregar anuncios Display, ya que como se comento anteriormente no generan los mismos resultados.


Al igual que en nuestro blog anterior, te dejamos un poster descargable para que cuentes con toda la información a la mano:

Esperamos que estas mejores prácticas te sirvan para elevar la tasa de clicks en tus ads, y que sean muy fáciles de usar. Para cualquier duda o comentario, estamos como siempre a tus órdenes.

Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *