Noticias Inmobiliarias, 26 de Mayo

Se acelera adopción de venta online en sector inmobiliario

Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa, asegura que antes de la pandemia gran parte del sector había sido conservador en cuanto a las inversiones tecnológicas para la innovación en ventas; sin embargo, “el Covid-19 está acelerando su transformación digital para evitar sucumbir y cumplir las expectativas del mercado; anticipando así la curva de adopción de herramientas que optimicen sus canales digitales de venta y marketplaces”.
https://inmobiliare.com/se-acelera-adopcion-de-venta-online-en-sector-inmobiliario/


Pandemia impulsa digitalización en sector inmobiliario de Brasil

La directora ejecutiva de Homer, Lívia Rigueiral opina que “con visitas virtuales, no se pierde tiempo en salir de casa para visitar propiedades. Funciona como un primer examen, un primer análisis. El comprador ya descarta varias propiedades en esta etapa del proceso”. De igual manera, comenta que este tipo de herramientas tiene muchas oportunidades en la crisis para aquellos que necesitan comprar una casa o un departamento, porque “los precios pueden ser más baratos ya que los propietarios que buscan ansiosamente liquidez aceleran sus planes de ventas”.
https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/28566-sector-inmobiliario-brasileno-entre-la-era-digital-en-tiempos-de-pandemia


eBook Gratuito: El CRM como herramienta para cierres inmobiliarios

Conoce cómo un CRM te puede ayudar a multiplicar la velocidad de cierres y ventas, al apoyar el correcto seguimiento de los mejores prospectos, sólo haz click aquí para descargarlo.


Pese a Covid-19, continúan operaciones de renta y venta de inmuebles en Nuevo León

Eduardo Cervantes, ex presidente de AMPI Capítulo Monterrey, estimó que para el segundo semestre, la industria de bienes raíces continuará siendo uno de los motores de la economía, porque hay una necesidad permanente de vivienda. De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de Realty World México, en enero-febrero del 2020 la venta de casas habitación en la entidad tuvo un alza de 16.4% con respecto al mismo periodo del año anterior con 6,979 viviendas.
https://www.eleconomista.com.mx/estados/Pese-a-Covid-19-continuan-operaciones-de-renta-y-venta-de-inmuebles-en-Nuevo-Leon-20200514-0139.html


Millennials el segmento foco de fraudes inmobiliarios

De acuerdo con el doctor Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, para los fraudes inmobiliarios la mayor parte de las víctimas son los millennials, debido a la inexperiencia y la urgencia por encontrar una vivienda, por lo que 28% de las víctimas son de este segmento de la población. Entre las recomendaciones se destaca contactar a un profesional inmobiliario certificado para realizar las operaciones de arrendamiento, verificar la existencia del inmueble y no realizar depósitos previos al contrato de arrendamiento.
http://mundoinmobiliario.tv/millennials-el-segmento-foco-de-fraudes-inmobiliarios/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *