Análisis desempeño de marketing digital inmobiliario durante COVID-19

En nuestro Blog del 27 de Marzo, hablábamos sobre la situación actual de cuarentena causada por el COVID-19, y de cómo se traducía en la generación de prospectos en medios digitales para la industria inmobiliaria en Latinoamérica.

Existen varios comportamientos que trabajan en conjunto a la hora de analizar una campaña, como lo hemos visto en otras ocasiones. Puedes leer más información en nuestro Blog Analiza el Desempeño Digital del 2019.

Como conclusiones, se están generando más Leads durante la pandemia debido a que aunque los factores CTR (tasa de clicks en el anuncio) y LTR (tasa de personas que dejan su información) están bajando alrededor de un 10% a 15%, los costos de impresión están bajando en promedio 30% y de acuerdo a la ecuación de número de leads derivada por el equipo de Análisis de Datos de Perfilan.

El aumento arriba no le gana a la disminución abajo de la ecuación.

Esto sucede ya que muchas personas que no tenían tiempo de buscar su nueva vivienda, ahora lo tienen, aumenta la demanda y los competidores, grandes empresas pausaron sus presupuestos de marketing y baja la competencia en los medios.

En la siguiente gráfica podemos visualizar, el aumento de leads por quincena de Enero a Mayo del 2020, estos son datos tomados de desarrollos de vivienda en México, Perú y Panamá. La tendencia va a la alta, generando cada vez más prospectos en nuestras campañas.

Una mejor manera de ver nuestra conclusión de cómo CPI y CTR*LTR se contrarrestan, es comparar una métrica que le llamamos Performance que es la multilpicación de CTR*LTR (línea en el gráfico) esto te mide la efectividad desde la impresión hasta el lead al multiplicarse los dos valores, es importante medirlo así porque en estos medios pagamos por impresión, comparado contra el costo de una impresión CPI (barras en el gráfico), de esta manera queda más claro el aumento en leads.

Siendo más específicos si analizamos la tasa de personas que dan click a los anuncios, o CTR, encontramos que en el último mes el pequeño bajón que dio en quincenas pasadas está retomando una cantidad muy importante.

Siguiendo con el LTR, o la tasa de personas que dejan sus datos de contacto, encontramos un comportamiento similar, con una tendencia a la baja al arrancar la cuarentena pero se recupera en la última quincena.

Estas bajas se compensan con la baja en el costo por impresión CPI, encontramos un comportamiento contrario que contrarresta, la baja en la efectividad en las últimas quincenas.

Teniendo en cuenta todos los factores, incluído el importe gastado en las campañas (en azul), podemos ver como en las últimas tres quincenas se ha invertido un porcentaje menor y al mismo tiempo la cantidad de Leads ha seguido incrementándose constantemente.

Es un momento ideal para invertir en campañas de marketing digital inmobiliario. Siempre y cuando se acompañe de una correcta estrategia de perfilación, para saber después en cuáles enfocar el tiempo de ventas, si logras que los prospectos a visiten el desarrollo, puedes aprovechar el tiempo para ir avanzando con la papelería para checar los créditos, o puedes hacerles una vídeollamada desde el desarrollo de modo seguro, más tips en nuestro Blog Mantener tus ventas durante la cuarentena.

Si deseas saber cómo Perfilan puede ayudarte a automatizar tu proceso de perfilado para poder enfocarte sólamente en los prospectos que sí tienen altas posibilidades de comprar en tu desarrollo, pide un DEMO con nuestros asesores.

Para conocer más de cómo un CRM puede ayudarte a acelerar las ventas de tu desarrollo, descarga nuestro eBook gratuito – El CRM como herramienta para cierres inmobiliarios, da click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *