Noticias Inmobiliarias, 30 de Junio

Contingencia agravó la sobre oferta de vivienda en Querétaro

Durante la pandemia de coronavirus COVID-19 ha incrementado 15% el número de propiedades disponibles, es decir, 2,500 viviendas. Que se le suman a las 15,000 que reportaban antes de la contingencia sanitaria.

La sobreoferta en el estado se presentaba desde antes de la pandemia y durante esta temporada se agravó, excepto en el sector de vivienda económica, en el que existe un déficit de unidades habitacionales de bajo costo, principalmente en las que tienen un costo menor a 700,000 pesos. https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2020/06/10/contingencia-sanitaria-agravo-oferta-vivienda-queretaro


Déficit de 27 mil viviendas en la zona metropolitana de San Luis Potosí

A junio de 2020 hay un rezago de entre 25 mil y 27 mil viviendas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y la falta de construcción es tal que en 2019 sólo se vendieron alrededor de 3 mil casas nuevas, informó el presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda -Canadevi- Julián Ramírez Abella.

Ramírez Abella precisó que con el reinicio de la construcción y una vez establecidas las reglas que siguen pendientes, se espera que el sector se recupere. https://pulsoslp.com.mx/slp/deficit-de-27-mil-viviendas-en-la-zona-metropolitana/1133101


Webinar Gratuito:
Análisis de Comportamientos

Conoce cómo analizando el comportamiento de los prospectos, puedes llegar a utilizar esa información de manera automatizada para encontrar a los mejores y acelerar tus tasas de ventas, haciendo click aquí.


La construcción en Nuevo León resintió el desplome del sector a nivel nacional

Después de ocho meses de crecimiento positivo en el sector de la construcción en Nuevo León, el estado fue impactado por el desplome del valor de la producción durante abril ; mes en el que se registró una caída de 22.54% en términos reales, en comparación con el año pasado, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Aunque continúo siendo el estado que más aportó al valor nacional de esta industria (12.2% del total), dejó de ser el “colchón” que amortiguaba la caída.

Esto debido a que a partir de abril se comenzaron a implementar las medidas de distancia social para mitigar los contagios de coronavirus Covid-19, en los que las empresas, principalmente del sector privado, tuvieron que suspender operaciones. Aunque esta realidad se volvió generalizada en mayo, mes del que aún no se tienen datos. https://www.cmic.org/la-construccion-en-nuevo-leon-resintio-el-desplome-del-sector-a-nivel-nacional/


Cae hasta 50% demanda de vivienda residencial y media por el COVID-19

En abril y mayo la demanda de vivienda nueva media y residencial cayó entre 12 y hasta 50 por ciento anual para algunas inmobiliarias, derivado de la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus en el país. Especialistas y desarrolladores coinciden en que habrá una reconfiguración en el mercado, cuando se nivele la oferta y la demanda, luego de haber permanecido cerradas por casi dos meses las obras de las desarrolladoras de vivienda en el país.

“Veníamos colocando prácticamente en vivienda social alrededor de 200 unidades, en vivienda media 50 casas mensuales y en residencial alrededor de 20. Ahora en estos meses (abril y mayo) se ha bajado en residencial prácticamente al 50 por ciento, media cayó 35 por ciento y en interés social la baja fue de 12 o 15 por ciento, a lo mucho”, estimó, José Luis Solór. https://www.informador.mx/economia/Cae-hasta-50-demanda-de-vivienda-residencial-y-media-por-el-COVID-19–20200624-0032.html


La tendencia de crecimiento sigue presentándose desde la primera quincena de abril, y el desempeño de las campañas bien optimizadas sigue siendo mejor. Por otro lado y mucho más interesante, encontramos que en la primer quincena de Junio, no sólo el desempeño sigue subiendo, sino que además, el costo por impresión promedio baja, por lo que las campañas tienen mejores resultados, y al mismo tiempo son más baratas.

Para seguir leyendo más, haz click aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *