Desempeño de MKT digital inmobiliario durante COVID-19, Actualizado al 18 de Julio

En nuestros Blogs del 27 de Marzo y 22 de Mayo, hablábamos sobre la situación actual de cuarentena causada por el COVID-19, y de cómo afecta la generación de prospectos en medios digitales para la industria inmobiliaria en Latinoamérica.

Existen varios comportamientos que trabajan en conjunto a la hora de analizar una campaña, como lo hemos visto en otras ocasiones. Puedes leer más información en nuestro Blog Analiza el Desempeño Digital del 2019.

En esta ocasión, tenemos un análisis muy interesante. Anteriormente habíamos hablado de una métrica llamada Performance de campaña, el cual se obtiene multiplicando el CTR * LTR (tasas de clicks y de personas que dejan sus datos), que nos da un panorama general del desempeño de la campaña en medios digitales. Si comparamos dicha métrica con el Costo por Impresión (en este caso multiplicado por 1.7 para tener una referencia visual adecuada) encontramos lo siguiente:

Primero, observamos que la tendencia de crecimiento sigue presentándose desde la primera quincena de abril, y el desempeño de las campañas bien optimizadas sigue siendo mejor. Por otro lado y mucho más interesante, encontramos que en la primer quincena de Junio, no sólo el desempeño sigue subiendo, sino que además, el costo por impresión promedio baja, por lo que las campañas tienen mejores resultados, y al mismo tiempo son más baratas.

Todo esto, por que según nuestra fórmula para calcular el número de prospectos, como el Costo por impresión estpa bajando, el coeficiente total sube de manera considerable:

Analizando el promedio de Leads generados por quincena, encontramos que se siguen generando muchos más que los que se obtenían antes de comenzar la pandemia, puesto que obviamente, ahora las personas pasan mucho tiempo más en línea, lo cual debemos de tener en cuenta ya que es un excelente tiempo para dar un buen seguimiento a nuestros prospectos inmobiliarios.


Si deseas saber cómo Perfilan puede ayudarte a automatizar tu proceso de perfilado para poder enfocarte sólamente en los prospectos que sí tienen altas posibilidades de comprar en tu desarrollo, pide un DEMO con nuestros asesores.

Si quieres conocer cómo perfilar mejor a tus prospectos con Data Science, descarga nuestro eBook haciendo click en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *