¿Hasta dónde debo invertir?

Una de las cosas que más nos piden nuestros clientes todo el tiempo, es obtener más y mejores prospectos todo el tiempo. La calidad de los prospectos es algo que podemos solucionar mediante Lead Scoring, pero en esta ocasión nos enfocaremos directamente en la generación de prospectos, y su relación directa con la inversión.

Elevando la cantidad de Leads

Para poder elevar la cantidad de Leads, tenemos una de dos opciones. Mejorar las métricas de nuestra campaña, o elevar la inversión en la misma, de modo que los leads crezcan.

Antes de comenzar, recordemos la fóruma que desarrollamos para conocer la cantidad de Leads en Facebook:

Pongamos como ejemplo la siguiente campaña, sustituyendo las métricas que presenta y observemos su comportamiento:

Vemos que si contamos con un CTR de 1.07% y un LTR de 5.89%, y un costo por impresión de $0.0481, invirtiendo $2,500 pesos obtenemos 32 Leads.

Ahora analicemos qué pasa si realizando pruebas y optimizaciones, elevamos las métricas:

Subiendo el CTR a 1.07% a 1.79%, y el LTR de 5.89% a 6.24%, y manteniendo el mismo CPI, ya que viene dado por la competencia, encontramos que podemos lograr obtener 58 Leads, en lugar de los 32 que teníamos.

Veamos ahora que sucede mediante un aumento de inversión, de $2,500 a $5,000:

En este caso tenemos que con las mismas métricas, pero duplicando la inversión, inmediatamente duplicamos la generación de Leads, sin tener que hacer un trabajo de análisis y experimentación para elevar las métricas.

El límite de la inversión

Tomando sólamente esta información como base, podríamos pensar que una inversión mayor constantemente nos traerá más y más leads de manera proporcional, pero no es así. El marketing digital no es magia, y como en todo, existe un límite de lo que podemos obtener.

En la gráfica, podemos apreciar cómo deberíamos de tratar nuestra camapaña pasando las semanas. Durante el primer mes, lo recomendado es utilizar las mejores prácticas y llevar a cabo pruebas A/B (de las cuales puedes encontrar mucha más información aquí) para elevar las métricas a las esperadas, y posteriormente, una vez habiéndose estabilizado la campaña, comenzar a invertir más.

Lo ideal es que una vez que tengamos las métricas esperadas (las cuales puedes consultar aquí), comencemos a elevar la inversión entre un 15% y un 25% de manera mensual, hasta que lleguemos a un punto donde ya no podemos obtener más Leads.

Este punto se conoce como el Plateau (o meseta, por ser la parte plana en lo alto de la montaña), y este comportamiento de invertir más sin obtener mejores resultados se debe a que estamos saturando el mercado. La métrica conocida como Frecuencia, se refiere a la cantidad de veces que se le muestra un anuncio a una persona en particular, y si está por encima de 3, ya no funciona. Si a la persona se le mostró tres veces el anuncio y no dió click, no lo hará por más que se le vuelva a mostrar.

Expandiendo la campaña

Si tras haber llegado al Plateau, deseas seguir obteniendo más leads haciendo una mayor inversión, lo necesario será expandir un poco la segmentación de a campaña.

Podemos expander el rango de la segmentación para llegar a más personas, o poner anuncios nuevos en zonas muy específicas, por ejemplo zonas industriales o comerciales que se encuentren relativamente cerca de nuestro desarrollo.

Debemos recordar no utilizar intereses, ya que la segmentación avanzada la lleva a cabo el Pixel Inteligente de segmentación.

Conclusiones

En la gran mayoría de los casos, las campañas pueden beneficiarse mucho de una mayor inversión, exeptuando en el caso en el que la misma sea tan grande que se encuentre saturando el mercado.

Para todas las demás instancias, elevar la inversión es una manera rápida y muy sencilla de poder elevar el número de Leads que obtenemos en nuestra campaña rápidamente.

Si deseas conocer las mejores maneras de aumentar las métricas de tus campañas, obteniendo mejores resultados por tu inversión, y llegando a las personas adecuadas para vender más, descarga nuestro eBook Gratuito: Optimiza tu campaña de marketing digital inmobiliario, haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *