¿Cuantos leads voy a generar para mi desarrollo inmobiliario?

El cierre de año e inicio de uno nuevo, siempre son excelentes para llevar a cabo un análisis del desempeño del año, y de una planeación con base en las áreas de oportunidad detectadas. En esta serie de blogs y webinar, hablaremos sobre las tendencias más importantes que nos deja la situación con el COVID-19 en la industria inmobiliaria, y las tres principales tendencias que marcaron la diferencia, para poder aprovecharlas y sacar todo el provecho posible a nuestras campañas en el próximo 2021.


Calcula tus leads a partir de tu información

Llevar a cabo una inversión inteligente, aquella que nos haga llegar a nuestras metas, con la menor cantidad de presupuesto necesario, es como la pepita de oro que todos deseamos encontrar, y en esta ocasión, analizaremos cómo encontrar esa cantidad, de manera que en el 2021 mantengas la velocidad deseada de ventas y alcances tus metas.

Todos, pero absolutamente todos nuestros clientes, tienen una meta en particular, y es la de vender más. Debemos ser conscientes de que, como lo hemos dicho en otras ocasiones, dicha meta es el resultado de dos factores, el número de prospectos que tengamos, y la tasa de cierres que manejemos.

La pregunta que más frecuentemente nos hacen nuestros clientes es: ¿Cuantos leads voy a generar para mi desarrollo inmobiliario?, pero demos un paso hacia atrás primero.

Sabemos que la tasa media de cierres en la industria inmobiliaria en México es de alrededor del 1%, pudiendo subir un poco más si el equipo de ventas lleva a cabo un trabajo excepcional. De esta manera, podemos fácilmetne deducir que si deseamos vender una propiedad al mes, necesitamos al menos alrededor de 100 prospectos, 200 si queremos vender dos, etc.

Actualmente, Perfilan cuenta con una calculadora de Leads, que trabaja de acuerdo a la fórmula para calcular los prospectos en Facebook, a la cual puedes acceder aquí.

Caso de Ejemplo

Digamos que deseamos cerrar 3 ventas en los primeros dos meses del año, y que la tasa de nuestro equipo de ventas está en 1.5% de cierres. Para lograr esa meta, necesitamos alrededor de 100 prospectos mensuales.

Si analizamos las métricas de nuestra campaña, tanto en Facebook como en nuestras landings, y sabemos que tenemos 1.47% de CTR (Desempeño de los anuncios) y 7.26% de LTR (Desempeño de nuestras landings), podemos fácilmente calcular la inversión necesaria usando la calculadora:

Al ingresar los datos, obtenemos que con una inversión en Facebook de $7,700 MXN logramos obtener los 100 prospectos deseados. A partir de este dato, podremos elevar o disminuír la inversión según creamos conveniente, de manera que podramos lograr fácilmente el equilibrio buscado entre inversión, y velocidad de ventas.

Cabe aclarar que la velocidad de venta de cada desarrollo se comporta de manera distinta por muchos factores, como lo son el NSE de la zona en la que se encuentra, las facilidades y métodos de pago ofrecidos, las fechas en la que nos encontremos, y sobre todo, la competencia, tanto local como en Facebook.

Para cerrar, no debemos olvidar que el Costo por impresión en Facebook, es un valor que se deriva de la competencia que tenemos, y que constante y lentamente, crece, por lo que si estamos acostumbrados a obtener un cierto número de prospectos mensuales con una inversión, el número poco a poco irá disminuyendo, ya que el Costo por Impresión, aumenta.


Si deseas conocer cuántos prospectos vas a generar con tu campaña digital, te invitamos a visitar nuestra Calculadora de Leads, haciendo click aquí o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *