Noticias Inmobiliarias, 1º de Diciembre

Sociedad Hipotecaria Federal incrementa financiamiento para desarrolladores de vivienda

Sociedad Hipotecaria Federal incrementa financiamiento para desarrolladores de vivienda

Durante la presentación del estudio “Estado Actual de la Vivienda en México del 2019”, Jorge Mendoza Sánches, director general de la SHF, reveló que el banco ha colocado de enero a octubre de este año la cantidad de 51 millones de pesos en crédito inmobiliario.

Lo que se puede traducir en un incremento del 34% en comparación con el mismo periodo en 2019. La razón de este cambio se debe a que el año pasado la mayor parte de los recursos del banco de desarrollo se concentraron en la reestructura y conciliación para reducir costos y mantener utilidad. https://www.inmuebles24.com/noticias/noticias/sociedad-hipotecaria-federal-incrementa-financiamiento-para-desarrolladores-de-vivienda/


Iniciativa de Ley propone prohibir preventas

Iniciativa de Ley propone prohibir preventas

Con el objetivo de evitar fraudes a los compradores de vivienda, la diputada Paula Soto, porque refiere que muchas constructoras ofrecen inmuebles en preventa, antes de que la autoridad haya entregado los permisos de ocupación. La iniciativa de reforma menciona que “hasta no contar con el permiso de ocupación otorgado por la autoridad competente, no se podrán celebrar contratos de compra-venta para los proyectos de iniciación de obra de inmuebles”.

En caso de que no se cue te con el permiso de ocupación antes de vender “se sancionará con la suspensión definitiva de la obra”. La diputada Soto propone que reformar el artículo 23 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF. http://mundoinmobiliario.tv/iniciativa-de-ley-propone-prohibir-preventas/


Desarrollo inmobilario:
del retail a la venta directa

Conoce cómo puedes llegar a tener hasta un 300% de efectividad modificando tu metodología de ventas, desde un modelo de retail, hasta una venta directa y enfocada.


Venta de vivienda en la Zona Metropolitana de Monterrey comienza su reactivación

Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. El tercer trimestre de 2020 ha sido el de mayores ventas de vivienda en el mercado inmobiliario de Monterrey, tras la reducción en el segundo trimestre por la pandemia de Covid-19, indicó Ignacio Torres Zorrilla, cofundador y CEO de 4S Real Estate.

“El mercado ya está recuperado. La pandemia nos duró el segundo trimestre y para el tercero ya está repuesto y se espera que siga avanzando. Este año, vamos a llegar a la venta de 3,000 unidades de vivienda vertical, el próximo esperemos estar un 5% arriba”, resaltó. https://www.eleconomista.com.mx/estados/Venta-de-vivienda-en-la-Zona-Metropolitana-de-Monterrey-comienza-su-reactivacion-20201118-0050.html


La crisis sanitaria provocó un aumento en la preferencia por adquirir inmuebles. AFP/Archivo

Millennials concentran hasta 78% de los créditos inmobiliarios por COVID

La pandemia del coronavirus logró lo que para muchos padres desesperados era una misión imposible: conseguir que sus hijos de entre 26 y 37 años ‘abandonaran el nido’.

Las personas nacidas entre enero de 1983 y diciembre de 1994 participaron con entre el 50 y hasta el 78 por ciento de la obtención de financiamientos para la compra de una vivienda, pese al impacto económico del COVID-19 en las familias mexicanas.

“Después de esta crisis, los millennials ya no deberían ser considerados como una generación en una fase joven. Su participación va de un rango del 50 al 78 por ciento del dinamismo inmobiliario durante la pandemia, esto nos muestra que es el grupo poblacional objetivo”, aseguró Leonardo González. https://www.informador.mx/economia/Millennials-concentran-hasta-78-de-los-creditos-inmobiliarios-por-Covid-20201119-0006.html


Si deseas conocer cómo Perfilan te ayuda a acelerar tus ventas inmobiliarias entregándote tus leads perfilados automáticamente, solicita una demo y prueba gratuita de 30 días haciendo click aquí o en la imagen inferior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *