Trabaja menos, Escritura más, en 2021

La fuerza laboral, y los recursos de tiempo en éste 2020 que termina fueron críticos para lograr las metas de ventas y escrituración en la industria inmobiliaria. Debido a la pandemia, el trabajo se incrementó y las ventas en general bajaron, pero en estos momentos se encuentran retomando su cadencia natural.

Con este incremento de personas buscando vivienda, necesitamos mas que nunca optimizar nuestros recursos para lograr llevar a cabo el mayor número posible de ventas. Para mercados inmobiliarios, la empresa Pro Sales Connection recomienda emplear hasta un 90% del tiempo entre la prospección y el perfilado de los prospectos, mientras que Engage Selling dice que al menos un 44% del tiempo es necesario en el proceso de perfilado para poder encontrar aquellos prospectos que sí tienen altas posibilidades de llevar a cabo un cierre.

La tendencia digital para el 2021 en este aspecto es el llamado Marketing Automation, o Automatización de Marketing.

Marketing Automation

Mediante una herramienta de Marketing automation, podremos automatizar los procesos que de otra manera tendríamos que hacer a mano, como conseguir la información de los prospectos, analizarla, entregarles nofiticaciones, y sobre todo, calcular la calificación que cada uno de ellos tiene.

Imaginemos un asesor de ventas al cual le llegan 75 prospectos mensuales. Eso se traduce en un poco menos de 20 a la semana, o cuatro diarios. Si las mejores prácticas nos recomiendan hacer al menos 6 llamadas a cada prospecto, no parecería mucho, pero recordemos que no podemos llamar a cada prospecto el mismo dia 6 veces, necesitamos intentar diferentes días y horas, por lo que muy pronto tendremos una carga de trabajo difícil de cumplir.

Todo esto, sin contar que muchos jamás contestarán, algunos otros no están interesados, y la mayoría de los interesados no cuentan con la capacidad económica para adquirir la propiedad.

Trabajando menos, cerrando más

Aunque para contar con una plataforma de Marketing Automation se necesita un proceso de alta de la campaña, las plataformas más modernas te llevan de la mano y hacen que el proceso sea sencillo y rápido, de manera que cualquiera pueda comenzar a disfrutar de sus beneficios en un sólo día.

Una plataforma completa, debería ofrecerte no solo las Landing Pages especializadas, sino también notificaciones, automatizaciones, contenidos periódicos para campañas de inbound marketing, filtros y sobre todo, la capacidad de saber qué prospectos están más cerca de convertirse en un cierre, de manera automática.

De esta manera, podrías dedicar el 100% de tu tiempo llamando a los mejores prospectos, y dejar que la tecnología haga el trabajo que antes llevabas a cabo a mano.


Para conocer cómo aumentar la cantidad y la calidad de tus prospectos, y las tendencias de mercado para la industria inmobiliaria en base a prospectos, te invitamos a descargar nuestro eBook Gratuito Estudio de perfilación en la industria inmobiliariaSegundo Semestre 2020; haciendo click aquí o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *