Vende en 2021 sin visitas

Si algo cambió drásticamente en el mercado inmobiliario debido a la pandemia, fué la tasa de visitas. Esto es algo completamente lógico, ya que una de las principales recomendaciones era la de no salir de casa, a menos que fuera para algo de primera necesidad.

Aunque entre Marzo y Abril las visitas bajaron mucho, a partir de la mitad de Mayo aproximadamente la gente volvió a visitar los desarrollos, aunque una nueva modalidad comenzó a utilizarse cada vez mas.

Aunque pudiera parecer exagerado, las visitas virtuales pueden ayudar a tus prospectos a tomar la decisión de compra, sobre todo si no desea o no puede trasladarse a la propiedad, por lo que se convierte en una herramienta maravillosa para segundas viviendas, como lo son propiedades en playas.

Para poner en perspectiva, la empresa Grupo Vinte, una desarrolladora muy grande en México, reportó haber cerrado un 30% de sus ventas gracias a las visitas virtuales, lo cual es una tasa muy alta para ser una tecnología relativamente nueva. En sus propias palabras:

30% de las viviendas de Inmobiliaria Vinte son adquiridas online, volviendo impostergable la agilización e implementación de cambios operativos en todas las áreas de la compañía.

https://www.zendesk.com.mx/customer/inmobiliaria-vinte/

Visitas Virtuales

Cuando pensamos en una visita virtual, muchas veces nos imaginamos a personas con lentes o cascos molestos, caros, y sobre todo, que no tienen a la mano. Esto se encuentra lejos de lo que que en realidad nos es útil.

Una visita virtual puede realizarse de dos maneras, realizando un recorrido en 360° que el prospecto puede ver desde nuestra página, haciendo click y explorando los espacios.

A pesar de que parecería ser la mejor opción, esta modalidad presenta varios puntos en contra. el equipo para llevar a cabo estos recorridos es muy caro, y el proceso es largo y complicado. Por otro lado, no todas las personas podrán apreciar desde su celular el recorrido, que es donde la gran mayoría de los usuarios llevan a cabo las visitas a la página.

La otra opción, que es la que te recomendamos, es la de agendar una visita virtual mediante videollamada. En este momento todas las personas cuentan con whatsapp, así que la tecnología ya la tienes a la mano, ya que llevar a cabo una videollamada es cuestión de sólamente hacer un click.

Cómo llevar a cabo una visita virtual exitosa

  • Iluminación
    Te recomendamos que la propiedad esté siempre lo mejor iluminada posible, ya que siempre se verá mejor por parte del prospecto. De ser posible, agenda la llamada en la mañana, a medio día o temprano por la tarde, ya que las cámaras de muchos celulares no transmiten bien imágenes en cuanto la iluminación es poca.
  • Presentación
    Siempre intenta llevar a cabo la videollamada desde la casa muestra, aquella que ya se encuentra decorada completamente. De esta manera, se comunica mucho mejor el aprovechamiento del espacio y la experiencia de estar en la propiedad.
  • Conexión a internet estable
    Es muy recomendable que ambas partes, el asesor en la propiedad, y el prospecto desde su casa o donde se encuentre, tengan una conexión estable, lo que les permitirá que la llamada sea de la mejor calidad posible. De ser posible, el asesor de ventas debería de poder conectarse a Wifi.
  • Recordar el papel del asesor de ventas
    No olvidemos que aunque sea una llamada, el papel del asesor es exactamente ese, asesorar en el proceso. Siempre debe de estar preparado para responder pregutnas e inquietudes, y mostrar los espacios tantas veces y de tantos modos como sea necesario para que el prospecto quede satisfecho.
  • Muestra los espacios desde las orillas
    Cuando muestres un espacio, no te ubiques en el centro y des la vuelta con la cámara mostrando la habitación, por lo general eso hace que el espacio no sea bien apreciado. Ubícate en una esquina, junto a una pared o en una puerta, y desde ahí, lentamente, haz un recorrido horizontal para que se aprecie el espacio, mientras explicas todas las características de la propiedad.
  • Puedes grabar video
    Aunque no es lo más recomendable, puedes grabar videos de cada zona, y enviarlos a los prospectos si no logran concretar una cita en algún horario, pero sólamente recomendamos usarlos como herramienta para más adelante cerrar la llamada completa.

Esperamos que todas estas recomendaciones te sirvan para aprovechar la tecnología y pronto puedas recibir los primeros cierres gracias a las visitas virtuales.


Para conocer cómo aumentar la cantidad y la calidad de tus prospectos, y las tendencias de mercado para la industria inmobiliaria en base a prospectos, te invitamos a descargar nuestro eBook Gratuito Estudio de perfilación en la industria inmobiliariaSegundo Semestre 2020; haciendo click aquí o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *