Vende más en 2021 siguiendo las tendencias

Como lo hemos hablado en nuestros tres blogposts anteriores, las tendencias de Marketing Digital para industria inmobiliaria son algo que no podemos pasar por alto, ya que no debemos rezagarnoz con respecto a nuestra competencia.

En esta entrada, hablaremos sobre algunas otras tendencias que no podemos ignorar, y que al utilizarlas correctamente, nos pueden dar una posición por encima de la de nuestros competidores.

Foco en procesos digitales

Primero que nada, olvidémonos en lo posible de los procesos tradicionales, llamar por telefono, pedir fotocopias, tener un folder. Eventualmente algunos procesos deben de ser lelvados a cabo de esa manera, pero en lo posible, acelera los procesos haciendo todo digital.

Pide identificaciones y números (como el seguro social) por whatsapp y comienza a hacer las investigaciones correspondientes. Entrega fotos y PDFs en lugar de volantes y trípticos. Realiza videollamadas en lugar de esperar la visita a la propiedad.

Además de acelerar tus procesos, generarás un historial digital que te servirá mucho para recuperar información en un futuro.

Genera un valor en redes sociales

Muchas personas utilizan sus redes sociales para desear buenos días, o feliz viernes. ¿Tú crées que eso genera un valor? Definitivamente no, y tus seguidores acabrán bloqueándote.

Genera valor contestando completa y rápidamente a las pregutnas que te hagan. Sabemos que el Social Media Managemente es un puesto de tiempo completo, pero que la persona esté completamente empapada de la información, y pueda ir redirigiendo a los visitantes a la persona adecuada, hará una gran diferencia. Al mismo tiempo, claro, que identifica a aquellos que no van a seguir el proceso de compra, y los deshecha.

Eliminemos el “más info”

En incontables ocasiones vemos publicaciones sin información del desarrollo o propiedad, seguido por una infinita columna de “info”, “mas info”, “dónde se encuentra”, “inbox”, etc.

Asegúrate de que la información en tu publicación se encuentra lo más completa posible. Incluye precio, disponibilidad, y ubicación siempre, ya que es la información que más gente pide siempre. Si aún así la persona te pide “mas info”, es muy probable que no esté leyendo la publicación, lo cual nos indica una falta de interés, y probablemente debamos deshechar ese contacto.

Mejores imágenes ganan más atracción

En estos momentos, no podemos permitirnos tener renders a medias, o fotografías tomadas con el celular, borrosas, obscuras o con elementos que no luzcan como deben. Tenemos a nuestra disposición una infinidad de herramientas de las cuales debemos de hacer uso extensivo.

Todas las imágenes que presentemos deben de mostrar una propiedad limpia, bonita, iluminada y en excelente calidad. Imágenes aéreas tomadas con Drones son casi una necesidad hoy en día, sobre todo para segundas viviendas y terrenos residenciales, y podemos fácilmente conseguirlas rentando éste servicio.

De nuevo, según nuestros estudios del 2020, para un anuncio de Facebook, sigue funcionando mejor una sola imagen, muy por encima de las métricas de carrouseles o videos. Aprovecha esta información.

Mail Marketing personalizado

Si cuentas con varias personas en distintas etapas del proceso de ventas, puedes generar automatizaciones de mails, de manera que cada una esté recibiendo la información que encesita para poder seguir adelante en el proceso de ventas.

Si cuentas con una paltaforma, y los contenidos correctos, puedes elevar tus ventas de manera significativa, proporcionando un seguimiento automático a tus prospectos hasta que se conviertan en compradores.

Planeación de nuevos desarrollos con base en demanda

La tendencia más importante de la que te podemos hablar, es la de desarrollar lo que la gente busca. Los llamados “proyectos capricho” en donde un desarrollador genera propiedades sin tomar en cuenta la demanda del mercado actual, en esa ubicación, son una pesadilla tanto para el desarrollador, ya que no puede recuperar su inversión, como para el equipo de MKT y ventas, ya que son productos muy difíciles de vender.

Si antes de tomar la desición sobre un nuevo proyecto, analizamos las necesidades y capacidades del mercado local, podremos generar productos que se vendan de manera rápida y fácil, y que generen un retorno de inversión que nos permita continuar con el creciemiento de la empresa.


Para conocer cómo aumentar la cantidad y la calidad de tus prospectos, y las tendencias de mercado para la industria inmobiliaria en base a prospectos, te invitamos a descargar nuestro eBook Gratuito Estudio de perfilación en la industria inmobiliariaSegundo Semestre 2020; haciendo click aquí o en la imagen inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *